Frases de gobernantes

Yo creo que un gobernante de México que no tenga en su alma estos defectos o cualidades (como se quiera llamarles), no triunfará nunca.

Frases de Victoriano Huerta


El buen gobernante sublima sus necesidades como una persona al servicio de la nación.

Frases de Aung San Suu Kyi


No podemos culpar de todo a los gobernantes anteriores, no sólo porque sería falso, sino también porque podría adormecerse el deber al que cada uno de nosotros se enfrenta hoy, es decir, la obligación de actuar con independencia, con libertad, de forma razonable y rápida.

Frases de "Discursos políticos" (1995) Frases de Václav Havel


Una vida pasada entre gobernantes ha dado al Cavaliere una rica experiencia del poder de las mentiras para distraer de una verdad deshonrosa.

Frases de "El amante del volcán" (1992) Frases de Susan Sontag


Lo ideal, señor duque, sería que el sabio príncipe gobernante vaciara las mentes de las personas mientras llena sus vientres. Debería debilitar su voluntad y fortalecer sus huesos. Si la gente carece de conocimiento, carecerá también de deseo. Si carece de deseo, sólo hará lo que es natural que hagan los hombres. Y entonces, el bien será universal. Desde el punto de vista de la ciencia del estado, esto no se diferenciaba gran cosa de los brutales preceptos de Huan.

Frases de "Creación" (1981) Frases de Gore Vidal


El buen gobernante debe estar en guardia y evitar cuatro cosas feas cuando su nación está en paz. (...) Primeramente, condenar a muerte a un hombre sin enseñarle lo que es justo. Eso es salvajismo. En segundo lugar, esperar que una tarea esté concluida en cierta fecha sin advertir al obrero. Eso es opresión. En tercer lugar, dar órdenes imprecisas cuando se quiere un cumplimiento perfecto. Eso es atormentar. Finalmente, dar a alguien de mala gana lo que se le debe. Eso es odioso y mezquino.

Frases de "Creación" (1981) Frases de Gore Vidal


El alcalde solía pasar días enteros sin comer. Simplemente lo olvidaba. Su actividad, febril en ocasiones, era tan irregular como las prolongadas épocas de ocio y aburrimiento en que vagaba por el pueblo sin propósito alguno, o se encerraba en la oficina blindada, inconsciente del transcurso del tiempo. Siempre solo, siempre un poco al garete, no tenía una afición especial, ni recordaba una época pautada por costumbres regulares.

Frases de "La mala hora" (1962) Frases de Gabriel García Márquez


Tenía condiciones de guerrero, siempre quería ganar, le gustaba el aplauso, era impaciente y voluntarioso. Definitivamente, agregó el guía, no tenía pasta para convertirse en un gobernante sabio.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


Los pueblos han de ser gobernados por los más capaces que además orienten sus esfuerzos al bien común. A menudo los gobernantes carecen de al menos una de las dos características.

Frases de "La hermandad" (2014) Frases de Marcos Chicot

Relacionadas con las frases de gobernantes

Frases de acción política Frases de autoridad Frases de candidatos Frases de capitán Frases de dirigir Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de jefe Frases de liderazgo Frases de país Frases de partidos políticos Frases de poder político Frases de política Frases de políticos