Frases de Globalización

Sois el producto de una época. No. Echarle la culpa a la época es demasiado fácil. Sois productos. Y punto. Ya que a la globalización no le interesaban las personas, teníais que convertiros en productos para que la sociedad se interesarse por vosotros. El capitalismo convierte a las personas en yogures con fechas de caducidad, drogadas a base de espectáculo, es decir, amaestradas para machacar a su prójimo.

Frases de Frédéric Beigbeder


(...) También soñábamos con un orden internacional más justo. El fin del mundo bipolar fue una gran oportunidad para humanizarlo más. En lugar de eso, presenciamos un proceso de globalización económica que se ha desbocado políticamente y, por lo mismo, está ocasionando un caos económico y arruinando la ecología en muchas partes del mundo.

Frases de Václav Havel


De pronto nos hemos encontrado con que es verdad que el mundo es sólo uno. La globalización, simplemente una palabrita, pero que ha acabado por ser verdad. El mundo es ya sólo uno.

Frases de Francisco Ayala


La gente de cada país se va pareciendo cada vez más a la de los otros. No tiene carácter, ni belleza, ni ideales, ni cultura..., nada, nada.

Frases de "El cielo protector" (1949) Frases de Paul Bowles


Cuando entendemos claramente que no hay sexo ni raza superiores, abriremos la puerta a la comunicación y habremos puesto los cimientos para construir relaciones ganadoras con toda la gente en nuestro mundo globalizado.

Frases de Zig Ziglar


Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización.

Frases de Ernesto Sabato


La decepción sobre la manera en que gestionamos la globalización fue mucho mayor por lo que podría haber sido. El final de la Guerra Fría supuso que Estados Unidos quedara como única superpotencia: era el poder militar y el económico. El mundo esperaba el liderazgo de Estados Unidos. A mi juicio, el liderazgo significa que no se puede tratar de conformar el mundo simplemente para promover sus propios intereses, y el liderazgo democrático significa que los propios puntos de vista se promuevan mediante la persuasión, no mediante la intimidación, utilizando la amenaza del poder militar o económico. No teníamos una visión de cuál era el mundo globalizado que queríamos y no fuimos lo bastante sensibles para tener en cuenta qué opinaba el resto del mundo de lo que nosotros queríamos.

Frases de Joseph Stiglitz


La globalización nos ha hecho a todos más interdependientes. Antes se decía que cuando Estados Unidos estornuda, México se resfría. Ahora, cuando Estados Unidos estornuda, pocos en el resto del mundo se libran de la gripe. Y ahora, lo de Estados Unidos pasa de la congestión nasal: cualquier análisis económico de los problemas que padece el mundo desde el principio de la década precedente tiene que empezar por este país. Es más: el significado de la globalización no se agota en la mayor libertad de movimientos para bienes, servicios y capitales a través de las fronteras, sino que conlleva una difusión más veloz de las ideas.

Frases de Joseph Stiglitz


Lo que preocupa es que la globalización esté produciendo países ricos con población pobre.

Frases de Joseph Stiglitz

Relacionadas con las frases de globalización

Frases de comunicación Frases de conocimiento Frases de cultura Frases de desarrollo Frases de economía Frases de educación Frases de medios de comunicación Frases de mercado Frases de sociedad Frases de tecnología

Globalización

Frases de globalización

Frases de globalización: Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas: globalización de las telecomunicaciones.

Opuestas

Frases de aislamiento

Ver también

Frases de crecimiento Frases de internet Frases de lenguaje Frases de oralidad Frases de relaciones de poder Frases de televisión Frases de web

Síguenos en