Frases de gesto

Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto.

Frases de Joan Manuel Serrat


Siempre te ha gustado escribir, no importaba el qué, escribir y ya está; es el gesto lo que cuenta, gesto de poeta, gesto de rey, soberano albedrío sobre las pobres vocales y consonantes que aparecen a tus órdenes y se ponen en fila, marchen, alineación derecha, rompan filas.

Frases de Claudio Magris


Le estudiaba cada gesto, cada movimiento. Nadie observa con más agudeza que el que desea ser querido. Es una atención parecida a la de los perros hacia el amo.

Frases de Elvira Lindo


Comenzaba a comprender que en la observación paciente de los seres radica la sabiduría respecto a ellos. Tarde o temprano la verdad asoma tras sus gestos, sus miradas, o simplemente tras los hechos que cometen cuando se creen solos, a salvo de los demás.

Frases de Cristina López Barrio


Sombras y gestos son casi lo mismo que nada.

Frases de "Delirio" (2004) Frases de Laura Restrepo


"Un gesto es un movimiento del cuerpo, o de un instrumento unido a él, para el que no se da ninguna explicación causal satisfactoria". Y defino asimismo lo de "satisfactoria": en un discurso es el punto final, que no necesita de ninguna discusión ulterior.

Frases de Vilém Flusser


Mientras tanto dame la mano, decía, no quiero promesas, no quiero disculpas, tan sólo un gesto de amor.

Frases de Kirmen Uribe


Según la costumbre de las almas sencillas, traducía con gestos y ademanes sus preocupaciones.

Frases de Par Lagerkvist


¿Daba gracias o le pedía misericordia? ¿Le ofrecía su vida, aceptando gustoso su martirio, que ni buscaba ni rehuía para que fuese más meritorio? Imposible será sondear aquella alma en momentos de tanta turbación. Pero si la apariencia y el rostro, el gesto reposado y la lengua muda son señales de un espíritu fuerte y sereno, Gracián tenía serenidad y fortaleza. O más bien sofocaba los estímulos de ese instinto invencible que es quizás el sello de humanidad puesto a las criaturas, instinto que nos encarece con elocuente modo las ventajas de vivir, contrapesando los alientos del espíritu, ansioso a veces de la muerte.

Frases de Benito Pérez Galdós


En el gesto hay la misma intensidad poética y simbólica que en el poema. La percepción del gesto puede dar un lirismo parecido a la música o parecido a la resonancia del verso.

Frases de Marcel Marceau


- ¿A dónde van las chicas? ¿A la ciudad? Los chicos de la ciudad no están interesados en las chicas del campo. Es todo un dilema. Pensemos en un buey o un caballo: cuando llega el momento de levantar la cola y parir a un joven, si es una hembra todo el mundo salta de alegría; pero si es un macho, no se ven más que caras largas. Sin embargo, con las personas sucede todo lo contrario. La alegría se produce cuando nace un varón, pero el nacimiento de una mujer todo el mundo lo recibe con el gesto torcido. Y luego, cuando el chico crece y no es capaz de encontrar a una esposa, vuelven a aparecer las caras largas.

Frases de Mo Yan


Y sin embargo tú reapareces inédita en tu gesto para decirme hoy que le conteste al tiempo y sus preguntas el práctico saber que tienes de mi cuerpo.

Frases de Luís García Montero

Relacionadas con las frases de gesto

Frases de apariencia Frases de aspecto Frases de cara Frases de detalles Frases de disfraz Frases de expresión Frases de máscara Frases de postura Frases de rostro Frases de semblante

Gesto

Frases de gesto

Frases de gesto: Movimiento del rostro, de las manos o de otras partes del cuerpo con que se expresan diversos afectos del ánimo: hizo un gesto alentador. Semblante, cara, rostro: tenía un gesto serio. Acto o hecho: envió un regalo como gesto de cortesía.

Ver también

Frases de comprensión Frases de corazón Frases de cuerpo Frases de dulce Frases de entendimiento Frases de expresar Frases de imagen Frases de lenguaje Frases de risa Frases de sonrisa Frases de ternura Frases de vestido

Síguenos en