Frases de Genialidad

La genialidad es la capacidad para ver diez cosas donde el hombre ordinario sólo ve una.

Frases de Ezra Pound


El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.

Frases de Aldous Huxley


La genialidad española se cifra en las cosas simples, en esa difícil facilidad que nace de la inspiración, y nunca de la larga elucubración. El genial invento de Velázquez fue pintar las cosas como son. El genial invento de Herrera fue hacer el Escorial cuadrado, como si no tuviéramos un pasado de gótico y románico. Siempre acertamos (cuando acertamos) por la vía de la simplicidad, simplificación. El genial invento de Cervantes consistió en sacar juntos a un gordo y un flaco, que siempre son de tanta risa.

Frases de Francisco Umbral


La genialidad consiste en la objetividad del intelecto.

Frases de Arthur Schopenhauer


La genialidad sin la base de un producto no tiene sentido. Pero la creatividad, si no hay un proyecto, tampoco tiene razón de ser. Lo importante es que cada cual elija el mensaje que quiere expresar.

Frases de Alain Ducasse


El fundamento de toda genialidad artística reside en el poder de concebir la humanidad bajo una nueva, impresionante manera, de poner un mundo feliz de creación propia, en lugar del bajo mundo de nuestros días comunes, generando a su alrededor una atmósfera con nueva potencia de refracción, transformando, recombinando las imágenes que transmite según la preferencia del intelecto imaginativo.

Frases de Walter Pater


Porque el problema no está en que las máquinas sean viejas o en que la cartera de clientes esté desfasada. Eso son pequeños obstáculos, como los que tuvo Cristóbal Colón para encontrar a alguien que le financiara el viaje hacia el Nuevo Mundo. (...) –Sí el problema –dijo Pacheco levantando la voz– es encontrar a alguien que tenga el espíritu, la fe, la energía, la genialidad, y yo creo que hasta la locura, para lanzarse a lo desconocido y arrastrar a otros en la gesta. Un líder. Luego, los obstáculos, por grandes que sean, se superan con facilidad. Yo diría que hasta ellos mismos ceden ante el ímpetu del pionero. Pero hombres así, salen uno de un millón, si acaso. Lo demás viene todo por añadidura.

Frases de Luis Landero


Un impostor que logra hacerse pasar por un genio demuestra más genialidad que un genio auténtico.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


Este será un erudito de primera... Ya hay en él un amor por el estudio.

Frases de "El medico" (1986) Frases de Noah Gordon


La verdadera genialidad es la genialidad existencial.

Frases de Imre Kertész

Genialidad

Singularidad propia del carácter genial de una persona: la genialidad del maestro lo hizo posible. Capacidad de una persona para inventar o crear cosas nuevas o asombrosas: otra genialidad suya.

Relacionadas

Frases de capacidad Frases de creación Frases de creatividad Frases de habilidad Frases de ingenio Frases de inteligencia emocional Frases de inventar

Opuestas

Frases de estupidez Frases de incapacidad Frases de mediocre Frases de mediocres Frases de mediocridad

Ver también

Frases de aptitudes Frases de creador Frases de genio Frases de grandes hombres Frases de imaginar Frases de lucidez Frases de pensar Frases de simple

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +