Frases de genética

Es un lugar común de la genética moderna y la crianza de los hijos que los padres tienen poca o ninguna influencia en el carácter de los mismos. Nunca sabes cómo te van a salir. La salud, las oportunidades, las perspectivas, el acento, los modales en la mesa: quizás esté en tu mano moldear estas cosas. Pero lo que determina en realidad la clase de persona que va a vivir contigo es cómo es el esperma y cómo el huevo que encuentra, cómo se eligen las cartas de dos barajas y luego cómo se barajan, cómo se dividen en dos mazos y se ensamblan para recombinarlas. Alegre o neurótico, desprendido o avaro, curioso o soso, expansivo o tímido o cualquier cosa entre medias; la gran cantidad de trabajo que ya llega hecho puede ser una auténtica ofensa al amor propio de un progenitor. Por otra parte, eso quizás te saque del atolladero. Lo entiendes en cuanto tienes un segundo hijo: dos personas completamente distintas provienen de azares más o menos similares en la vida.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


La ingeniería genética surge en la década de 1970 gracias a la tecnología del ADN recombinante, que nos permitió manipular el ADN en secuencias concretas (básicamente, cortar y pegar) y transferirlo de forma estable a otro organismo.

Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de genética

Frases de átomos Frases de evolución Frases de futuro Frases de herencia Frases de hijos Frases de huellas Frases de medicina Frases de padres Frases de sangre

Genética

Frases de genética

Frases de genética: Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella: la herencia y la variación constituyen la base de la genética.

Ver también

Frases de instinto Frases de investigación Frases de retroalimentación Frases de sistema abierto Frases de sistemas Frases de tecnología Frases de teoría general de los sistemas Frases de transformación

Síguenos en