Frases de Genes

La personalidad está determinada en gran medida por los genes.

Frases de Hans Eysenck


En la conducta humana lo que no es orgánico es social. (...) Nuestra conducta es genes, adrenalina, etcétera, combinados con la educación y los condicionamientos sociales.

Frases de "La sonrisa etrusca" (1985) Frases de José Luis Sampedro


Es fácil confundir los motivos metafóricos de los genes con los verdaderos motivos de la persona integral. Por razones pedagógicas se puede adjudicar una actitud a los genes, y ayuda pensar que los impulsa un supuesto deseo de hacer copias de sí mismos. Pero es importante no confundirse con lo que las personas desean. No creo que la mayor parte de la gente quiera hacer copias de sí misma. La forma como los genes logran su objetivo metafórico de dejar copias de sí mismos es haciendo un alambrado cerebral para que a uno le guste el sexo y ame a los pequeños. En un mundo sin contracepción, eso basta para que los genes hagan copias de sí mismos. Si uno cambia el mundo de manera que sí haya contracepción y adopción, y muchas otras cosas que rompan estas antiguas contingencias de causa y efecto, entonces se pueden tener los mismos deseos pero éstos no necesariamente darán como resultado bebés.

Frases de Steven Pinker


Contrariamente a la creencia popular, la teoría de la evolución centrada en los genes no implica que todos los seres humanos tengan por meta de su esfuerzo la propagación de sus genes.

Frases de Steven Pinker


Los genes son como un juego dentro de otro juego, y no el monólogo interior de los jugadores.

Frases de Steven Pinker


Las uvas son apetitosas. Y las fresas. O las naranjas. Una buena chuleta de cordero es apetitosa -dijo Dusty-. Pero es un adjetivo poco... Poco adecuado para calificar a una persona. Abriman sonrió encantado. -Conque poco adecuado... Zen cuidado, pintamonas. Te traicionan los genes. ¿Y si yo fuera un caníbal?

Frases de Dean Koontz


Todos somos inmortales. No me refiero simplemente a que, antes de morir, transmitimos nuestros genes, nuestras convicciones, nuestras peculiaridades y nuestras costumbres a nuestros hijos, y ellos, a su vez, a los suyos; Aunque, desde luego, esto es así. Tampoco me refiero a que nuestros logros (la obra de arte, el invento para la confección de zapatos, la idea revolucionaria, la receta para hacer tarta de arándanos) nos sobreviven, aunque, desde luego, esto también es así. Lo que quiero decir es que la parte más importante del ser humano, el alma, vive eternamente.

Frases de Brian Weiss


La expresión de un gen dado será en cierta forma dependiente de un contexto.

Frases de Jean-Pierre Changeux


Toda forma de vida es un mero vehículo para la supervivencia del ADN, y los genes son diminutos bits de software sin más objetivo que producir copias de sí mismos. Hombres, marsupiales y moluscos no son más que complejos instrumentos que sus respectivos programas de duplicación han creado para perfeccionar los procesos reproductivos. Ese es el auténtico significado de la vida, conforme al cual las secuencias de ADN con más éxito son las variedades que superan al resto en la competición por los escasos recursos del planeta.

Frases de "El segundo ángel" (1998) Frases de Philip Kerr


Vivir una larga vida, aunque sea feliz y productiva, no es algo que se transmita en los genes. Un organismo necesita reproducirse para transmitir sus genes. El nombre del juego evolucionista es reproducirse a toda costa, y procurar que los propios vástagos vivan para hacer lo mismo, y para que sus vástagos vivan lo suficiente para hacer lo mismo y así sucesivamente.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin


La mejor hipótesis que tienen los científicos actualmente sobre el papel de los genes y del entorno en las conductas cognitivas complejas es que cada uno es responsable de aproximadamente el 50 por ciento de la historia. Los genes pueden transmitir una propensión a ser paciente, a tener una buena coordinación ojo-mano, o a ser apasionado, pero ciertos acontecimientos de la vida (acontecimientos de la vida en el sentido más amplio, no sólo tus experiencias y recuerdos conscientes, sino cómo te alimentaste y cómo se alimentó tu madre mientras estabas en su vientre) pueden influir en que una propensión genética se materialice o no.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin


(...) Pero Miller y su colega Martie Haselton, de la Universidad de California, en Los Ángeles, han demostrado que la creatividad derrota a la riqueza, al menos en las hembras humanas. Su hipótesis es que mientras que la riqueza predice que tendremos un buen papá (para la crianza de los niños), la creatividad predice mejor quién proporcionará los mejores genes (para engendrar hijos).

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin

Relacionadas con las frases de genes

Las frases de Genes se relacionan con las frases de adn

Frases de adn

Las frases de Genes se relacionan con las frases de cromosomas

Frases de cromosomas

Las frases de Genes se relacionan con las frases de genética

Frases de genética

Las frases de Genes se relacionan con las frases de herencia

Frases de herencia

Las frases de Genes se relacionan con las frases de información

Frases de información

Las frases de Genes se relacionan con las frases de moléculas

Frases de moléculas

Las frases de Genes se relacionan con las frases de personalidad

Frases de personalidad


Genes

Frases de genes

Frases de genes: Unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada: los genes también se define como una secuencia de nucleótidos en la molécula de ADN que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica.

Ver también

Frases de atributos Frases de clonación Frases de investigación

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +