Frases de género

Por suerte creo que estoy fuera de los géneros. Y eso es el resultado de muchos años de trabajo en que fui descubriendo que lo mío era una síntesis de diferentes géneros. Una tentativa de síntesis para recuperar la unidad perdida del lenguaje humano.

Frases de Eduardo Galeano


El día en que "unos señores" dijeron a Amparo que era bonita, tuvo la andariega chiquilla conciencia de su sexo: hasta entonces había sido un muchacho con sayas. Ni nadie la consideraba de otro modo: si algún granuja de la calle le recordó que formaba parte de la mitad más bella del género humano, hízolo medio a cachetes, y ella rechazó a puñadas, cuando no a coces y mordiscos, el bárbaro requiebro. Cosas todas que no le quitaban el sueño ni el apetito.

Frases de Emilia Pardo Bazán


La novela se trata de crear una ilusión de la realidad, el lector tiene que creerse el mundo que tú escribiste, aunque es obvio que es inventado. Yo no hago esto como parte de un juego posmoderno de deconstruir la novela, lo hago porque creo que realza lo que es en esencia el género.

Frases de Mohsin Hamid


He llegado a la conclusión de que el cine es como la novela, un género artificioso, mentiroso, condenado a envejecer con la vejez más triste y a desaparecer.

Frases de Fernando Vallejo


Cualquier género literario debe tocar en algún momento la inteligencia y los sentimientos del lector.

Frases de Álvaro Ancona


Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos. Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres y de esto es de lo que se trata la campaña: de libertad.

Frases de Emma Watson


No hay momento más emocionante en el cine que ver nacer un género, esa noción que vuela por sobre los espectadores como un paráclito de imágenes.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Váyanse, váyanse, dijo el pájaro: el género humano no puede soportar tanta realidad.

Frases de Thomas Stearns Eliot


(...) Llevo veinte años haciendo fantasía. Cuando empecé a escribir en Polonia no había nada, yo fui el pionero. Eso no es una inmodestia, es la verdad: tuve que crear la fantasía polaca. La creé a partir de mis lecturas y mi conocimiento del género, porque el lector polaco, extremadamente exigente, no iba a aceptar híbridos a medio camino entre la Fantasía y otros géneros, ni una simple copia de Tolkien. Buscaba algo nuevo, especial. Y ese afán por crear algo nuevo, especial, es lo que me empujó a escribir.

Frases de Andrzej Sapkowski


Los pensamientos de los hombres valen más que sus acciones, y las buenas novelas más que el género humano. Podrá esto no ser verdad; pero es hermoso y consolador.

Frases de Leopoldo Alas


La novela es un género sin forma, porque en ella cabe todo.

Frases de Francisco Ayala


El lector quiere que lo sorprendan y, para lograrlo, la mayoría de los autores de novelas policiacas, como yo, mezclan los géneros.

Frases de Michel Bussi

Relacionadas con las frases de género

Frases de calidad Frases de categoría Frases de clase Frases de especie Frases de existencia Frases de grupo Frases de literatura Frases de raza Frases de tela

Género

Frases de género

Frases de género: Tela o tejido: género de algodón. Conjunto de cosas o individuos que comparte un rasgo o condición: género humano. En las artes, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido: género descriptivo.

Ver también

Frases de evolución Frases de ropa Frases de ser humano Frases de supervivencia

Síguenos en