Frases de Geiko

Si su rostro refleja que no soporta a ese individuo, no merece ser una geiko, ya que su trabajo consiste en descubrir algo agradable en todo el mundo.

Frases de Mineko Iwasaki


En los viejos tiempos, los clientes solían ser aficionados a las artes y estudiantes de shamisen o de las danzas tradicionales japonesas. En consecuencia, estaban educados para comprender lo que veían y ansiosos por mantener animadas conversaciones sobre arte, una disciplina en la que destacan las maiko y las geiko. Por desgracia, en la actualidad la gente adinerada ya no tiene tiempo ni interés para dedicarse a esas aficiones. No obstante, la belleza y el talento de las maiko y las geiko se sostienen por sí solos, y cualquiera es capaz de apreciarlos.

Frases de Mineko Iwasaki


Una geiko de categoría es un delicado sauce que se inclina a merced de la voluntad ajena, mientras que yo siempre he sido terca, rebelde y extremadamente orgullosa. Una geiko de categoría es maestra en el arte de crear un ambiente de distensión y esparcimiento, sin embargo, yo no disfruto en particular con la compañía de otros. Una geiko de renombre nunca está sola, pero yo siempre he amado la soledad. ¿No es extraño? Parece que hubiese escogido de forma deliberada el camino que entrañaba para mí mayores dificultades, una senda que me obligase a afrontar y superar mis limitaciones personales.

Frases de Mineko Iwasaki


El almuerzo constituía el sustento principal de la dieta, ya que las geiko no pueden comer en exceso antes de sus funciones nocturnas. Ni éstas ni las maiko están autorizadas a probar bocado en un ozashiki, por muy suntuoso que sea el banquete que se sirva, ya que están allí para entretener a los invitados; Para dar y no para recibir. La única excepción a la regla es cuando un cliente invita a la geiko a comer a un restaurante.

Frases de Mineko Iwasaki


De manera que en junio de 1972 regresé a la Okiya. Había aprendido que era capaz de ser independiente, pero también que no necesitaba serlo. (...) Yo era una adulta, una geiko hecha y derecha.

Frases de Mineko Iwasaki


(...) Sayuri tenía claro que prefería dictar sus memorias a escribirlas ella misma, porque, como me explicó, estaba tan acostumbrada a hablar cara a cara que no sabría qué hacer si no hubiera nadie escuchándola en la habitación. Yo acepté, y el manuscrito me fue dictado en el transcurso de dieciocho meses. Hasta que no empecé a preocuparme por cómo traducir todos sus matices, no fui plenamente consciente del dialecto de Kioto que empleaba Sayuri - en el que las geishas se llaman geiko, y los kimonos, obebe-. Pero desde el principio me dejé arrastrar a su mundo.

Frases de Arthur Golden

Geiko

Frases de geiko - Mineko Iwasaki, Arthur Golden

Frases de geiko: Geisha (artista tradicional japonesa) de los distritos de Gion y Pontocho, en la ciudad de Kioto (Japón): los kimono de las geiko son discretos, uniformes y con un estampado muy simple.

Relacionadas

Frases de artista Frases de bailarín Frases de baile Frases de conversación Frases de danza Frases de geisha Frases de japón Frases de reunión

Ver también

Frases de bailar Frases de banquete Frases de cortesía Frases de cultura Frases de fiesta Frases de japonés Frases de oratoria Frases de tradición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +