Frases de Gauchos

Pocos países en el mundo debe de haber en que el sentimiento de nostalgia sea tan reiterado: en los primeros españoles, porque añoraban su patria, lejana; luego en los indios, porque añoraban su libertad perdida y su propio sentido de la existencia; más tarde en los gauchos desplazados por la civilización gringa, exiliados en su propia tierra, melancólicamente rememorando la edad de oro de su salvaje independencia; en los viejos patriarcas criollos, porque sentían que aquel hermoso tiempo de la generosidad y de la cortesía se convertía en el materialismo y mezquino territorio del arribismo y de la mentira.

Frases de Ernesto Sabato


Cuando las personas son hacendosas o están habilidosas y hacen cosas lindas, pueden ser artesanos. Hay artesanos-monjitas, artesanos-maestros, artesanos-gauchos, pintores. Algunos viven en el interior. Y hay otras personas que no pueden hacer cosas lindas, pero que compran el diario y saben aritmética y entonces viven en Montevideo.

Frases de Alfredo Zitarrosa


El gaucho en la Argentina, el llanero en Colombia, el charro y el vaquero en México son personajes similares. Puede haber variaciones raciales porque en algunos países la mezcla es de alguna manera y en otros de otra. Quiere decir que el cóctel puede tener variaciones, pero lo fundamental es que son el producto de un momento histórico determinado, y realizado en una forma fraterna y realmente muy profunda.

Frases de David Alfaro Siqueiros


Me propuse adquirir esa influencia a toda costa; para ello fue preciso hacerme gaucho como ellos, protegerlos, hacerme su apoderado, cuidar de sus intereses, en fin no ahorrar trabajo ni medios para adquirir más su confianza.

Frases de Juan Manuel De Rosas


Les venden los campos "con gaucho adentro", exploran hectáreas, explotan los cerros a nuestro paraíso de la cordillera quieren convertirlo en área minera van a pudrir todo para llevarse el oro.

Frases de Miguel Cantilo


Detrás de nosotros no hay nada. Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos.

Frases de Juan Carlos Onetti

Gauchos

Frases de gauchos - Ernesto Sabato, Juan Carlos Onetti, Miguel Cantilo, Juan Manuel De Rosas, David Alfaro Siqueiros, Alfredo Zitarrosa

Frases de gauchos: Hombre mestizo que habitaba las llanuras del río de la plata entre los siglos XVIII y XIX y se destacaba por ser un hábil jinete trashumante. Dicho de una persona, animal o cosa, que proporciona satisfacción por su rendimiento. Ducho en tretas, taimado. Hombre de campo, experimentado en las faenas ganaderas tradicionales.

Relacionadas

Frases de caballo Frases de jinete Frases de llanura Frases de paisano Frases de pastor Frases de rebaño

Ver también

Frases de agricultor Frases de campo Frases de casta Frases de costumbre Frases de cultura Frases de historia Frases de poblaciones autóctonas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +