Frases de gastronomía

La gastronomía también es un reflejo de la historia y de la economía, sobre todo de los malos tiempos.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet


La comida es una parte de nuestra cultura, de nuestro yo más íntimo, y cambia de la misma manera que cambiamos nosotros. Está sujeta a modas, tradiciones y costumbres; es algo más, mucho más que unas meras pastillas.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet


Cuando visité Japón por primera vez me quedé impresionado por el altísimo nivel gastronómico de ese país, y la gran cultura y sensibilidad de sus habitantes en el terreno culinario. Estamos todavía a años luz. Descubrí entonces que lo verdaderamente importante de la cocina nipona no es solamente el producto, sino el sentimiento y la espiritualidad que se plasman en su gastronomía. Cocinan desde el alma, mientras que nosotros lo hacemos desde el intelecto. Nosotros somos pragmáticos mientras que ellos son pura poesía. Y sus platos son verdaderas obras de arte.

Frases de Ferran Adrià

Relacionadas con las frases de gastronomía

Frases de alimento transgénico Frases de alimentos Frases de comida Frases de comida vegana Frases de cultura Frases de nutrición

Gastronomía

Frases de gastronomía

Frases de gastronomía: Estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte.

Ver también

Frases de banquete Frases de cocinar Frases de mesa Frases de revolución agrícola Frases de vegetariano

Síguenos en