Frases de ganarse la vida

(...) Los hombres emigraban, iban a excavar minas o construir carreteras o vías de ferrocarril en Francia o en Siberia, y las mujeres, con los canastos a la espalda llenos de cucharas y cazos de madera, se dirigían a pie de un pueblo a otro para vender sus cosas de casa en casa, durmiendo en las hondonadas o en los heniles, pero la meta del viaje era para todos, cada vez, su breve regreso.

Frases de Claudio Magris


Siempre hay lados. Siempre hay un ganador y un perdedor. Por cada persona que recibe, siempre hay alguien que debe dar.

Frases de "La decisión más difícil" (2004) Frases de Jodi Picoult


He aprendido que hacer dinero no es lo mismo que hacer una vida.

Frases de Maya Angelou


La vida no era absurda, sino difícil, muy difícil solamente. No había nada que no requiriera unos esfuerzos inmensos, desproporcionados.

Frases de Arthur Adamov


¿Ha tocado fondo? No lo sabe. Ha escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para impulsarte hacia arriba. Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas y saltas con fuerza para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y de los que tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.

Frases de "Cállame con un beso" (2011) Frases de Blue Jeans


El destino puede cambiarse, cada día es distinto, tienes que luchar para ganar. Tú construyes tu felicidad. Porque cada día es tuyo...

Frases de "Tú, simplemente tú" (2014) Frases de Federico Moccia


Así es la vida: sólo nos quita lo que nos ha dado. Ni más ni menos.

Frases de "La ecuación de la vida" (2011) Frases de Yasmina Khadra


La verdad: trabajar para vivir es más idiota aún que vivir. Me pregunto quién inventó la expresión "ganarse la vida" como sinónimo de "trabajar". En dónde está ese idiota.

Frases de "Diarios" (2003) Frases de Alejandra Pizarnik


La vida es todo, mientras que la muerte es sólo la sombra inoportuna al final, la contrapartida de ese instante anterior a la simiente.

Frases de "Mesías" (1955) Frases de Gore Vidal


El lunes una parte de la familia se fue a sus respectivos empleos y ocupaciones, ya que de algo hay que morir.

"Historias de Cronopios y de Famas" (1962) Frases de "Historias de Cronopios y de Famas" (1962) Frases de Julio Cortázar


De acuerdo. No tendría hijos a los que cuidar, niños que le otorgaran la condición de madre. De acuerdo. No tenía y probablemente nunca tendría un compañero. ¿Tan importante era? ¿El amor? Por favor. ¿Protección? Sí, claro. ¿Huevos de oro? No me hagas reír. De acuerdo. No tenía un centavo. Pero no por mucho tiempo. Tenía que idear un medio de ganarse la vida. ¿Qué más?

Frases de "Volver" (2012) Frases de Toni Morrison


Pero él no tenía intención de quedarse mano sobre mano, deprimido, ni de que la vida lo desalentase. Comprendí que esa era la razón por la que lo admiraba: no por su posición económica o social, sino porque era un luchador excepcional. Necesitaba ganarse la vida y se puso a buscar cualquier tipo de trabajo.

Frases de "El libro de los Baltimore" (2015) Frases de Joël Dicker

Relacionadas con las frases de ganarse la vida

Frases de autorrealización Frases de calidad de vida Frases de desarrollo Frases de modo de vida Frases de prosperidad Frases de trabajar Frases de vida cotidiana Frases de vida personal Frases de vitalidad Frases de vivir

Ganarse la vida

Frases de ganarse la vida

Frases de ganarse la vida: Buscar la felicidad a través de nuestras acciones, del desarrollo de nuestras aptitudes y de una forma de vida equilibrada.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de aptitud Frases de empleo Frases de existencia Frases de independencia Frases de mi mundo Frases de razones para vivir Frases de trabajo

Síguenos en