Frases de Función del dinero

La función del dinero es facilitar el funcionamiento del mercado actuando como medio común de cambio.

Frases de "La teoría del dinero y del crédito" (1912) Frases de Ludwig von Mises


No necesito dinero. Sólo la gente que paga sus facturas lo necesita, y yo jamás pago las mías.

Frases de Oscar Wilde


El dinero acuñado (...) no tiene más utilidad que la de facilitar el intercambio de productos, sirviendo de instrumento intermediario entre las ventas y las compras, puesto que los fines definitivos de los cambios no son el dinero. (...) No es en el dinero en lo que hay que pensar, sino en los cambios de las cosas que se tienen que vender y comprar.

Frases de François Quesnay


El dinero es el medio de pago en forma de monedas y cheques que se utiliza para comprar cosas. Representa un lubricante que facilita el intercambio. Cuando todo el mundo confía en él y lo acepta como pago por bienes y deudas, el intercambio se facilita.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


La función central del dinero es que sirve como medio de intercambio. Sin dinero se estaría merodeando constantemente para encontrar alguien con quien hacer trueque. A menudo, el valor del dinero se hace evidente cuando el sistema monetario funciona mal. Por ejemplo, después de que Rusia abandonó su sistema de planeación central a principios de los noventa, la gente pasó horas haciendo filas para conseguir artículos de consumo y tratando de obtener dólares u otras divisas, porque el rublo había dejado de funcionar como medio de cambio aceptable.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


El dinero es un simple símbolo. Cuanto más dinero se mueve y cuanta más velocidad se imprime al movimiento, más simbólico se vuelve; Lo difícil es entonces controlar su valor absoluto, o incluso aproximado. Cuando se mueven sumas de dinero de cierta envergadura de un lugar a otro, y se hace con la suficiente rapidez, prácticamente desaparecen. Lo mismo ocurre con respecto al robo; Sólo cambian los métodos, no los conceptos ni los motivos. Los seres humanos han robado desde mucho antes de que se inventara el dinero; Pero, cuanto más "manejable" es una fortuna, más fácil resulta robarla.

Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville


La diferencia entre los que lo ven como los mejores tiempos, y quienes lo ven como los peores, es simplemente el conocimiento y el IQ financiero. La gran falla de nuestro sistema educativo es que no enseña a la gente cómo funciona el dinero.

Frases de Robert Kiyosaki

Relacionadas con las frases de función del dinero

Frases de actividad económica Frases de bienes Frases de dinero Frases de función Frases de mecanismo Frases de riqueza Frases de utilidades

Función del dinero

Frases de función del dinero

Frases de función del dinero: Propósito o uso que se le da a un bien que se usa para el pago de otros bienes y servicios y como unidad de medida de la riqueza. El dinero cumple tres funciones básicas en el sistema económico, actuar como medio de pago o de cambio, como depósito de valor y como unidad de cuenta o de cambio.

Ver también

Frases de crédito Frases de depreciación Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de inflación Frases de inteligencia financiera Frases de poder adquisitivo

Síguenos en