Frases de frívolo

También el ingenio puede resultar peligroso; puede resultar lo más peligroso. Nietzsche fue víctima suya. El "ecce homo" es un: he aquí un hombre de ingenio y por consiguiente, un hombre frívolo; frívolo por desesperación.

Frases de José Bergamín


(...) El peligro que bordea más de cerca este carácter nacional es lo frívolo o, con expresión cortés, lo ligero. Cosas importantes son tratadas como bromas, y pequeñeces sirven para una ocupación seria.

Frases de Immanuel Kant


Usted se figura que soy un frívolo, lo estoy viendo en la expresión de su cara... tiene usted un rostro maravillosamente expresivo.

Frases de Henry James


(...) Yo creo que los muertos reposan en sus tumbas, pero, sin embargo, no se debe hablar de ellos con esa frivolidad.

Frases de Emily Brontë


Frívola con arte y graciosa cual una muñeca, sin sensibilidad, su existencia entera la consagraba a mantener el prestigio de estar de moda, deslumbrando por el gusto artístico y exótico de sus vestidos.

Frases de Aurora Cáceres Moreno


¿Me estaré volviendo frívolo? ¿Me he salvado todos estos años de la frivolidad por ser pobre? O estoy escribiendo nada que valga la pena, pero estoy escribiendo.

Frases de Mario Levrero


No me gusta la gente que no se ríe. Es gente frívola.

Frases de Frédéric Chopin


Hay cosas terriblemente simples y frívolas que pueden hacernos profundamente felices.

Frases de "Valeria en el espejo" (2013) Frases de Elisabet Benavent


Lo digo con la frivolidad y la ligereza con la que suelo hablar de las cosas importantes y graves. Sólo puedo hablar en serio y durante horas de bobadas.

Frases de "También esto pasará" (2015) Frases de Milena Busquets


Siempre se lamenta haber adquirido hábitos frívolos.

"El ruido y la furia" (1929) Frases de "El ruido y la furia" (1929) Frases de William Faulkner


Trate el príncipe de huir de las cosas que lo hagan odioso o despreciable, y una vez logrado, habrá cumplido con su deber y no tendrá nada que temer de los otros vicios. Hace odioso, sobre todo, como ya he dicho antes, el ser expoliador y el apoderarse de los bienes y de las mujeres de los súbditos, de todo lo cual convendrá abstenerse. Porque la mayoría de los hombres, mientras no se ven privados de sus bienes y de su honor, viven contentos; y el príncipe queda libre para combatir la ambición de los menos que puede cortar fácilmente y de mil maneras distintas. Hace despreciable el ser considerado voluble, frívolo, afeminado, pusilánime e irresoluto, defectos de los cuales debe alejarse como una nave de un escollo, e ingeniarse para que en sus actos se reconozca grandeza, valentía, seriedad y fuerza. Y con respecto a los asuntos privados de los súbditos, debe procurar que sus fallos sean irrevocables y empeñarse en adquirir tal autoridad que nadie piense en engañarlo ni envolverlo con intrigas.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


Hoy en día, consideramos estrellas a personas que no hacen nada y que solo se dedican a hacerse fotos a sí mismas o al plato que tienen enfrente.

Frases de "El libro de los Baltimore" (2015) Frases de Joël Dicker

Relacionadas con las frases de frívolo

Frases de banal Frases de superficial

Frívolo

Frases de frívolo

Frases de frívolo: Persona que es poco seria o profunda en lo que dice o hace. De poca importancia. Dicho de una publicación, que trata temas ligeros, con predominio de lo sensual.

Opuestas

Frases de grave Frases de importante Frases de trascendencia

Ver también

Frases de banalidad Frases de incierto Frases de menospreciar

Síguenos en