Frases de francia

(...) Es que Francia, por su carácter cosmopolita, siembra para que la tierra coseche.

Frases de Manuel González Prada


Si Francia perdiera sus principales físicos, químicos, banqueros, negociantes, agricultores, herreros, etcétera, sería un cuerpo sin alma; en cambio, si perdiera a todos los hombres considerados más importantes del Estado, el hecho no reportaría más pena que la sentimental.

Frases de Henri De Saint Simon


Optar por el chino hubiese sido, sin lugar a dudas, un camino más fácil. Lo dominaba naturalmente. Conocía bien la tradición poética que lo había nutrido y enriquecido. Podía forjar un lenguaje que retomara la herencia del pasado, introduciendo al mismo tiempo elementos surgidos de la conciencia de la modernidad, cosa que los poetas chinos fuera de China, incluido yo mismo, estaban empezando a hacer. Pero, por otro lado, era indudable que vivía en Francia. Nada podía hacerme olvidar la gran tradición occidental, aunque estuviese rodeado de la música de otra lengua de forma que, incluso en sueños, en mi inconsciente, venían a mezclarse con los murmullos maternos palabras secretas animadas por otra sonoridad. De alguna forma, me había convertido en otro ser, indefinible quizás, pero otro. Quizás debía alejarme de un territorio excesivamente natal, con demasiados clichés -un territorio, repitámoslo, que nunca abandoné sino que, por el contrario, sigue sirviéndome de sustrato, de humus-con el fin de operar una metamorfosis más peligrosa e in augurar un diálogo más radical. Sin entrar en detalles, digamos sencillamente que después de un periodo de confusión, decidí comprometerme con una creación poética en lengua francesa.

Frases de François Cheng


Nantes: quizás la única ciudad de Francia, además de París, donde tengo la impresión de que puede sucederme algo que merece la pena, donde ciertas miradas se consumen por sí mismas con un ardor excesivo (el año pasado, sin ir más lejos, volví a comprobarlo, durante el tiempo necesario para atravesar Nantes en automóvil y ver a aquella mujer, una obrera, creo, acompañada por un hombre y que alzó su mirada: hubiera debido detenerme), donde para mí la cadencia de la vida es distinta a la de cualquier otro sitio, donde un espíritu aventurero, más allá de cualquier aventura posible, habita todavía en ciertos seres, Nantes, de donde aún pueden surgirme amigos, Nantes, donde amé un parque: el parque de Procé.

Frases de "Nadja" (1928) Frases de André Breton


Cuando en la primavera de 1793 llegamos a París, en sus calles se respiraba ese ambiente de desconfianza, traición y miedo. Hacía sólo unos meses que habían apresado y decapitado al rey y, mientras entrábamos en la capital, sentí que me invadía una extraña indiferencia muy distinta de la ilusión que debería haberme embargado.

Frases de "El ladrón del tiempo" (2000) Frases de John Boyne


En un país grande y hermoso como Francia, un viejo o una vieja son algo que da pena ver y bastantes preocupaciones tiene ya la gente. Los viejos y las viejas no sirven para nada ni son de utilidad pública, por lo que lo mejor es dejarlos en paz. En África la gente vive reunida en tribus en las que los viejos están muy solicitados, por lo mucho que pueden hacer por uno cuando se mueren. En Francia no hay tribus por culpa del egoísmo.

Frases de "La vida ante si" (1975) Frases de Romain Gary


(...) Viven en Marsella, la ciudad más bonita de Francia. -La ciudad más bonita de Francia es París -rebatió con orgullo. -Pero nosotros tenemos el Mediterráneo y vosotros no -señaló exagerando adrede el acento marsellés. -Humm...Eso es verdad.

Frases de "Regálame París" (2013) Frases de Olivia Ardey


De dónde saca tantas hojas la primavera de Francia?

Frases de "Libro de las preguntas" (1974) Frases de Pablo Neruda


Estábamos en Marsella y, en Marsella, todo el mundo es siempre alguien.

Frases de "El inmortal" (2007) Frases de Franz-Olivier Giesbert


Volvía a Francia, no para padecer una existencia vaciada de toda realidad por mi deseo de infortunio sino para luchar y vencer, para reconquistar lo que creía haber perdido: el amor de una mujer.

Frases de "Odile" (1937) Frases de Raymond Queneau

Relacionadas con las frases de francia

Frases de arte Frases de civilización Frases de democracia Frases de estado Frases de europa Frases de fragancia Frases de franceses Frases de historia Frases de moda Frases de nación Frases de obra de arte Frases de país Frases de parís Frases de perfume Frases de teatro Frases de viajar Frases de viaje

Francia

Frases de francia

Frases de francia: País de Europa miembro de la Unión Europea, que limita al suroeste con España y Andorra, al oeste con el Océano Atlántico, al norte con el Canal de la Mancha, al noreste con Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza, al este con Mónaco e Italia y al sureste con el Mar Mediterráneo: Francia es el país más visitado por el turismo, siendo París y la Costa Azul o Riviera francesa los destinos más populares. París es la capital y la ciudad más popular de Francia.

Ver también

Frases de alemania Frases de bélgica Frases de cultura Frases de españa Frases de idioma Frases de italia Frases de revolución Frases de turismo Frases de viajero

Síguenos en