Frases de Fragancia

Esta fragancia tenía frescura, pero no la frescura de las limas olas naranjas amargas, no la de la mirra o la canela o la menta o los abedules o el alcanfor o las agujas de pino, no la de la lluvia de mayo o el viento helado o el agua del manantial...Y era a la vez cálido, pero no como la bergamota, el ciprés o el almizcle, no como el jazmín o el narciso, no como el palo de rosa o el lirio...Esta fragancia era una mezcla de dos cosas, lo ligero y lo pesado; no, no una mezcla, sino una unidad y además sutil y débil y sólido y denso al mismo tiempo, como un trozo de seda fina y tornasolada...Pero tampoco como la seda, sino como la leche dulce en la que se deshace la galleta...Lo cual no era posible, por más que se quisiera: - ¡Seda y leche! Una fragancia incomprensible, indescriptible, imposible de clasificar; de hecho, su existencia era imposible. Y no obstante, ahí estaba, en toda su magnífica rotundidad. Grenouille la siguió con el corazón palpitante porque presentía que no era él quien seguía a la fragancia, sino la fragancia la que le había hecho prisionero y ahora le atraía irrevocablemente hacia sí.

Frases de "El perfume" (1985) Frases de Patrick Süskind


Siempre quise tener una fragancia, siempre quise poder conectarme con la gente de forma diferentes a como lo haces a través de una película. Un perfume es algo increíblemente íntimo. Puede evocar pensamientos específicos o recuerdos y es un poco diferente para cada persona que lo usa.

Frases de Elizabeth Taylor


¿Quién me da los carbones irreales de mi ardiente pasión, y la resina que efunde en mis poemas su fragancia?

Frases de Porfirio Barba Jacob


La primavera se anunciaba insuflando en el aire esa fragancia que tiene algo de vértigo placentero de la locura...

Frases de Eduardo Mendoza


Lo que codiciaba era la fragancia de ciertas personas: aquellas, extremadamente raras, que inspiran amor.

Frases de "El perfume" (1985) Frases de Patrick Süskind


La fragancia natural de su cuerpo era especiada y áspera, como de virutas de lápiz.

Frases de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000) Frases de Michael Chabon


Cuando se quiere reconocer un olor, cualquier persona sale a vagar por el vasto mundo del pasado que cada uno posee en sí mismo. En el mundo del pasado no existe el sonido. Es igual que en los sueños, que son mudos. La única guía es la memoria.

Frases de "Perfume de hielo" (1998) Frases de Yoko Ogawa

Relacionadas con las frases de fragancia

Frases de aroma Frases de dulzura Frases de elegancia Frases de esencia Frases de olor Frases de perfume

Fragancia

Frases de fragancia

Frases de fragancia: Aroma, olor agradable y suave: fragancia silvestre. Aroma agradable y dulce: fragancia del perfume.

Ver también

Frases de flores Frases de jardín Frases de plantas Frases de vestido

Síguenos en