Frases de Fotógrafo

Cuando bajo a mi perro, siempre voy pensando que hay un fotógrafo retratándome y me pongo ideal.

Frases de Concha Velasco


Es que la palabra humanitario estropea al fotógrafo. Lo vuelve consciente de sí mismo, y este deja de ver el mundo exterior a través del objetivo. Termina fotografiándose él.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


En el acto fotográfico, la cámara hace lo que el fotógrafo quiere que haga, y el fotógrafo hace aquello para lo que la cámara está programada.

Frases de Vilém Flusser


El dibujo da una mayor satisfacción, pero es una satisfacción narcisista. En la fotografía uno nunca puede expresarse directamente, sino a través de recursos ópticos, de procesos físicos y químicos. Es esta clase de subordinación al objeto y esta renuncia a uno mismo lo que exactamente me gusta en la fotografía. Lo extraordinario es que, a pesar de la subordinación y de la renuncia, la personalidad del fotógrafo brilla por encima de los obstáculos.

Frases de Brassai


La fotografía refleja la variedad infinita de temas que ofrece el universo natural, pero el campo de visión de los "grandes fotógrafos" es extremadamente estrecho. Deben confinarse a sus propias peculiares obsesiones y a los tipos de imágenes que expresan su carácter y sentimiento.

Frases de Brassai


La misión del fotógrafo en la vida contemporánea, me he convencido de ello, es la de captar los raros o emocionantes instantes que le rodean, creando así una especie de imaginería en la que el hombre de hoy pueda reconocerse y quizá el hombre del mañana... Lo que más ambiciono es hacer algo nuevo y penetrante con lo banal y lo convencional, mostrar una faceta de la vida diaria como si se viera por primera vez.

Frases de Brassai


La oportunidad está siempre ahí. Todos hacemos uso de ella. La diferencia estriba en que un mal fotógrafo encuentra una entre cientos, mientras que un buen fotógrafo lo hace constantemente.

Frases de Brassai


No soy un fotógrafo de ésos que van con la cámara buscando una escena determinada, aunque a veces me las he encontrado. Normalmente parto de una idea y creo mi propio escenario.

Frases de Ouka Leele


Con las fotos hacía lo mismo, pensaba: atrapar el tiempo en su salto de un instante al siguiente y fijarlo...se preguntó si eso bastaba para ser fotógrafa, donde estaba el límite entre el ser y el no ser algo.

"La soledad de los números primos" (2008) Frases de "La soledad de los números primos" (2008) Frases de Paolo Giordano


Algo feo o grotesco puede ser conmovedor porque la atención del fotógrafo lo ha dignificado.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag


El fotógrafo saquea y preserva, denuncia y consagra a la vez.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag

Relacionadas con las frases de fotógrafo

Frases de armonía Frases de artesano Frases de artista Frases de cámara Frases de cámara fotográfica Frases de diseño Frases de fotografía Frases de imagen Frases de películas Frases de visión

Fotógrafo

Frases de fotógrafo

Frases de fotógrafo: Persona hace fotografías: estoy realizando un curso de fotografía. Persona que tiene por oficio u ocupación hacer fotografías: contrataré un fotógrafo para la boda.

Ver también

Frases de arte Frases de color Frases de composición Frases de cuadro Frases de escena Frases de estilo Frases de obra de arte Frases de oscuridad Frases de oscuro Frases de sombra Frases de tiempo

Síguenos en