Frases de fotografía

El desafío para mí ha sido en primer lugar, ver las cosas como son, ya sea un retrato, una calle de ciudad, o una pelota. En una palabra, he tratado de ser objetiva. No me refiero a la objetividad de una máquina, sino a la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio. El segundo reto ha sido el de imponer el orden en las cosas que veo, para proporcionar el contexto visual y el marco intelectual, lo que para mí es el arte de la fotografía.

Frases de Berenice Abbott


Las fotografías engañan al tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón donde el alma queda bocabajo, decía.

Frases de "De amor y de sombra" (1984) Frases de Isabel Allende


La fotografía no cambia. Pero los semblantes de los hombres sí, lo adivino.

Frases de Francisco Tario


Si se permite que la fotografía supla al arte en algunas de las que han sido sus funciones, la alianza estrecha y natural que la fotografía va a encontrar en la estupidez de la multitud expulsará y corromperá al arte enteramente.

Frases de Walter Benjamin


Finalmente encontré que hay de malo en la fotografía, y es que es la mirada de un solo hombre con un solo ojo a través de un pequeño orificio, ¿cuanto se puede ver de esta forma?

Frases de David Hockney


En el fondo la fotografía es subversiva, y no cuando asusta, trastorna o incluso estigmatiza, sino cuando es pensativa.

Frases de Roland Barthes


La fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente.

Frases de Roland Barthes


En un primer tiempo, la fotografía, para sorprender, fotografía lo notable; pero muy pronto, por una reacción conocida, decreta notable lo que ella misma fotografía. El "cualquier cosa" se convierte entonces en el colmo sofisticado del valor.

Frases de Roland Barthes


La fotografía, a veces, hace aparecer lo que jamás se percibe en un rostro real (o reflejado en un espejo): un rasgo genético, el pedazo de uno mismo o de un pariente que proviene de un ascendiente (...) La fotografía ofrece un poco de verdad, con la condición de trocear el cuerpo. Pero dicha verdad no es la del individuo, que sigue siendo irreductible; es la del linaje.

Frases de Roland Barthes


Fotografía tú eres la sombra del sol, que es su belleza.

Frases de Guillaume Apollinaire


Mucha gente quiere hacer películas y fotografías, pero estoy feliz haciendo lo que hago.

Frases de Syd Barrett


El inventor de la fotografía puede calificarse sin lugar a dudas como revolucionario, pues es un método que intenta fijar sobre una superficie bidimensional unos sujetos, que existen en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones.

Frases de Vilém Flusser

Relacionadas con las frases de fotografía

Frases de cámara Frases de cámara fotográfica Frases de cuadro Frases de fotógrafo Frases de imagen Frases de oscuridad Frases de películas

Fotografía

Frases de fotografía

Frases de fotografía: Técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara oscura: tómame una fotografía. Representación o descripción que por su exactitud se asemeja a la fotografía: ese dibujo parece una fotografía del paisaje.

Ver también

Frases de artista Frases de dibujar Frases de dibujos Frases de luz Frases de obra de arte Frases de paisaje Frases de periodismo Frases de sombra

Síguenos en