Frases de fósiles

Frases sobre "fósiles" (vestigio, resto, viejo, rastros, residuo, reliquia, anticuado, huellas, evolución, naturaleza, selección natural)

Frases de fósiles

Las mejores frases sobre fósiles de Tracy Chevalier, Hermann Hesse, Paul Ekman, Cormac McCarthy, Delphine De Vigan, Jaroslav Kalfar, Marcos Chicot.

Viejo, anticuado.

Restos de seres vivos o rastros de su actividad, conservados en los estratos de las rocas.

Fósiles

01.Ciertos secretos son como fósiles y la piedra se ha vuelto demasiado pesada para darle la vuelta."Frases de No y yo"(2007)

Delphine De Vigan


02.Tiene la tendencia del buscador de fósiles a estar siempre a la caza de algo, incluso en la calle o en una casa donde no hay posibilidades de encontrar nada de interés."Frases de Las huellas de la vida"(2009)

Tracy Chevalier


03.Mientras contemplábamos el fósil, sentí por un momento que su espiral me absorbía y me hacía retroceder cada vez más lejos en el tiempo hasta que el pasado se perdía en su centro."Frases de Las huellas de la vida"(2009)

Tracy Chevalier


04.Así es la búsqueda de fósiles: te domina, como el hambre, y solo importa lo que encuentras. E incluso una vez que lo encuentras de inmediato empiezas a buscar de nuevo porque podría haber algo mejor esperando."Frases de Las huellas de la vida"(2009)

Tracy Chevalier


05.El mundo era muy duro a pesar de los esfuerzos de Gordon por mejorarlo. En el fondo había realizado una buena acción proporcionándole a aquel fósil el único rato de compañía de todo el año."Frases de Diario de Gordon"(1998)

Marcos Chicot


06.A veces me olvido de que la gente ve los fósiles como los huesos de los muertos. De hecho, es lo que son, pero suelo contemplarlos más bien como obras de arte que nos recuerdan cómo era el mundo en otra época."Frases de Las huellas de la vida"(2009)

Tracy Chevalier


07.Mire al fuego, observe las nubes; y cuando surjan los presagios y comiencen a hablar las voces de su alma, entréguese usted a ellas sin preguntarse primero si le parece bien o le gusta al señor profesor, al señor padre o a no sé qué buen Dios. Así uno se estropea, desciende a la acera y se convierte en fósil."Frases de Demian"(1919)

Hermann Hesse


08.Cada vez que encuentro un fósil siento la resonancia del rayo, una pequeña sacudida que me dice: "Sí, Mary Anning, eres distinta de todas las rocas de la playa". Por eso me dedico a buscar fósiles: para sentir ese rayo y esa diferencia todos los días."Frases de Las huellas de la vida"(2009)

Tracy Chevalier


09.El tiempo no era una línea, sino una conciencia. Yo ya no era un cuerpo, sino un conjunto de piezas que silbaban al enlazarse. Sentía cada célula en mi interior. Podía contarlas, nombrarlas, matarlas y resucitarlas. Dentro del núcleo, yo era una torre hecha de fragmentos fósiles, susceptible de ser montada y desmontada. Sólo con que alguien conociera el punto de presión adecuado, yo me convertiría en un montón de elementos a la fuga, en busca de otro enlace, como jornaleros que se trasladan del Este al Oeste."Frases de El astronauta de Bohemia"(2016)

Jaroslav Kalfar


10.Cruzaron la ciudad a mediodía del día siguiente. Él tenía la pistola a mano sobre la lona doblada que cubría el carrito. Llevaba el chico pegado a él. Casi toda la ciudad estaba quemada. No había señales de vida. Coches en la calle con una costra de ceniza, todo cubierto de ceniza y polvo. Rastros fósiles en el fango reseco. Un cadáver en un portal, tieso como el cuero. Haciéndole un mohín al día. Se arrimó al chico. Ten presente que las cosas que te metes en la cabeza están ahí para siempre, dijo."Frases de La carretera"(2006)

Cormac McCarthy


11.Sospecho que en el entorno de nuestros antepasados no había muchas oportunidades de mentir y salir bien librado y que las consecuencias de ser pillado mintiendo debían ser bastante graves. Si esta sospecha es correcta, la selección no habría favorecido a las personas que tuvieran unas aptitudes extraordinarias para detectar mentiras o para mentir. El registro fósil no nos dice mucho sobre la vida social, por lo que debemos especular sobre las condiciones de vida de los cazadores-recolectores. (...) En una sociedad donde la supervivencia de un individuo dependía de la cooperación con el resto del poblado, la mala reputación resultante de ser pillado en una mentira importante podría llegar a ser mortal. Es posible que nadie cooperara con alguien conocido por haber mentido sobre algo importante. A estas personas no les sería fácil cambiar de pareja, de trabajo o de poblado."Frases de Cómo detectar mentiras"(1985)

Paul Ekman