Frases de flor de loto

En la flor de loto cambia el rocío del mundo.

Frases de Kobayashi Issa


¿Por qué florecía aquel loto en medio de una hoguera? ¿Por qué no se marchitaba?

Frases de "Lo bello y lo triste" (1965) Frases de Yasunari Kawabata


Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que dé fruto en este mundo.

Frases de "El arte de la paz" (2002) Frases de Morihei Ueshiba


La tierra parece una magnífica flor de loto cuando el sol se alza sobre el paisaje nevado.

Frases de Akiko Yosano


Mediante la observación microscópica y la proyección astronómica la flor de loto puede convertirse en la base de toda una teoría del universo y en un agente por medio del cual podemos percibir la verdad.

Frases de Yukio Mishima


Las flores de loto que crecían allí habían empezado a marchitarse; sus truculentas carcasas, atrapadas entre tallos alargados y vencidos, las estúpidas caras de la gente con una expresión de agotamiento total, todo brotaba al frescor de la tarde y me llevaba a pensar que el fin del mundo debía de andar cerca.

Frases de Osamu Dazai


En la estatua sin sentimientos ni piedad, en el ídolo inocente y letal, se habían despertado la lujuria y los terrores de la humanidad corriente; la gran flor de loto había desaparecido, de la diosa no quedaban rastros; una horrenda pesadilla estrangulaba ahora a una bailarina marcada por el movimiento en remolino de la danza, a una cortesana petrificada e hipnotizada por el terror.

Frases de "A contrapelo" (1884) Frases de Joris-Karl Huysmans

Relacionadas con las frases de flor de loto

Frases de agua Frases de belleza Frases de espiritualidad Frases de florecer Frases de flores Frases de pétalos Frases de pureza

Flor de loto

Frases de flor de loto

Frases de flor de loto: Nombre común que recibe la Nelumbo nucifera, una de las dos especies pertenecientes al género Nelumbo. Es una planta herbácea acuática, de hojas flotantes o emergentes y flores rosa vivo a pálido o blancas, olorosas, con pétalos cóncavos.

Ver también

Frases de asana Frases de bambú Frases de budismo Frases de cerezo Frases de crisantemos Frases de meditación Frases de vergel Frases de yoga

Síguenos en