Frases de Flexibilidad

Los regímenes democráticos se nutren en verdad del cambio constante. Son flexibles, inquietos y, por eso mismo, el hombre de esos regímenes debe tener mayor flexibilidad de conciencia.

Frases de Paulo Freire


No tiene importancia -dijo Roland-. Tú vendrás con nosotros. Nos sentimos como en casa en situaciones de ambigüedad legal. Los tratados bajo los cuales opera el Registro nos permiten márgenes muy flexibles. Y nosotros creamos flexibilidad, en las situaciones en que se requiera. -La máscara de afabilidad había desaparecido de golpe: los ojos de Roland eran tan duros como los de Pierre.

Frases de William Gibson


(...) Para tener éxito en la vida tienen que recordar tan sólo tres cosas. En primer lugar, saber lo que quieren; tener una idea clara de qué meta quieren alcanzar en cada situación. En segundo lugar, estar alerta y mantener los sentidos abiertos de forma que se den cuenta de lo que están obteniendo. En tercer lugar, tener la flexibilidad de ir cambiando su forma de actuar hasta que obtengan lo que querían.

Frases de John Grinder


Quizá fuera posible combinar esas dos cosas: precisión y elasticidad. No creo que una excluya a la otra; Es sólo que, dependiendo de la música, se necesita más una que otra. Y en cuanto di con una orquesta que pude moldear, me dispuse a poner esto en práctica. Ésta es la esencia de lo que creo que, hasta cierto punto, he logrado. Si quiero precisión, trato de conseguirla, pero no hasta hacer sentir a los músicos que los dirijo con un látigo. También dejo que sean ellos mismos y que tengan la flexibilidad de cambiar de color y temperamento en su instrumento.

Frases de Herbert Von Karajan


Si decides ser flexible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta.

Frases de Walter Riso


En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.

Frases de Daniel Goleman


Muchos actos de creatividad, tanto en el arte como en la ciencia, consisten en encontrar algo, un pedazo de chatarra, que se convierte en la piedra fundamental de nuestro trabajo. Picasso hizo estatuas maravillosas a partir de todo tipo de chatarra. En 1928 Alexander Fleming descubrió la penicilina cuando un poco de moho entró por la ventana y se instaló en un plato de Petri, arruinando su colonia de bacterias. Algún otro científico pudo haber calificado a ese moho como algo contaminante o un conjunto de datos incorrectos, pero Fleming observó con curiosidad los círculos de bacterias muertas alrededor del moho y su curiosidad dio origen a los antibióticos modernos.

Frases de Stephen Nachmanovitch


La innovación y la flexibilidad son los criterios de supervivencia más importantes.

Frases de Jo Nesbo


El que se queda parado como una columna muere en la batalla. El que se cimbrea como un junco triunfa.

Frases de "Eldest" (2005) Frases de Christopher Paolini


Las almas más hermosas son aquellas que están provistas de mayor variedad y flexibilidad.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne

Flexibilidad

Fácil variación tanto en forma como en tamaño: flexibilidad del material. Adaptabilidad en función de las circunstancias o necesidades: flexibilidad horaria. Capacidad para no estar sujeto a una dogmática estricta: hay que tener flexibilidad para ser justo.

Relacionadas

Frases de aptitudes Frases de capacidad Frases de competencia Frases de comprensión Frases de evolución Frases de tolerancia Frases de virtudes

Opuestas

Frases de intolerancia

Ver también

Frases de estrategia Frases de fortaleza Frases de inteligencia emocional Frases de material Frases de personas proactivas Frases de proactividad Frases de resistencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +