Frases de Fisiología

En algunos, todo, absolutamente todo, tiene que ver con la fisiología: su cuerpo es su pensamiento, su pensamiento es su cuerpo.

Frases de Emil Cioran


Cualquiera que se familiarice completamente con la anatomía y la fisiología humanas observará como se incrementa su fe en Dios.

Frases de Averroes


La células y los organismos vivos no representan pautas estáticas o estructuras como máquinas, consistentes en "materiales de construcción" más o menos permanentes, entre los cuales los "materiales productores de energía" procedentes de la nutrición fueran degradados paras abastecer de energía los procesos. Se trata de un proceso continuo en el cual hay degradación y regeneración tanto de los materiales de construcción como de las sustancias productoras de energía (Bau y Betriebsstoffe de la fisiología clásica). Pero esta continua degradación y síntesis está regulada de tal manea que la célula y el organismo se mantienen aproximadamente constantes en un estado de los llamados uniformas (Fliessgleichgewicht, von Bertalanffy). He aqui un misterio fundamental de los sistemas vivos; todas las demás características, como metabolismo, crecimiento, desarrollo, autorregulación, reproducción, estimulo-respuesta, actividad autónoma, etc. , son en resumidas cuentas consecuencias de este hecho básico.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


La fisiología es la ciencia que trata de las propiedades de los cuerpos orgánicos, animales y vegetales, de los fenómenos que presentan, y de las leyes que rigen sus acciones. Las sustancias inorgánicas son los objetos de otras ciencias, la física y la química.

Frases de Johannes Peter Müller


Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total. El modo en que utiliza usted su fisiología (la manera de respirar, las posturas y actitudes corporales, las expresiones faciales, la naturaleza y la calidad de sus movimientos) determinan efectivamente el estado en que se encuentra.

Frases de Tony Robbins


La fisiología pasa todavía por la etapa equivocada por la que pasaron las ciencias astrológicas y químicas; Es menester que los fisiólogos arrojen de su lado a los filósofos, moralistas y metafísicos, del mismo modo que los astrónomos se han desembarazado de los astrólogos y los químicos de los alquimistas.

Frases de Henri De Saint Simon


Toda experiencia profunda se formula en términos de fisiología.

Frases de Emil Cioran


Contra la fisiología. Contra esta humana dependencia de ser abrazado, tocado, lamido con minúscula delicadeza por una lengua exacta. Me gustaría escribir contra la fisiología, porque la fisiología es imposible. No quiero salir a la vida, no quiero bajar a las tiendas a comprar latas ni arroz, tú eres mi concha, Brezo, quiero quedarme en ti.

Frases de "La escala de los mapas" (1993) Frases de Belén Gopegui

Fisiología

Ciencia que estudia las funciones físicas y bioquímicas de los seres vivos: en función del tipo de organismo vivo, se distinguen tres grandes grupos: la fisiología vegetal dentro de esta la fitofisiologia y desarrollada a taxones específicos de plantas, la fisiología animal y dentro de ésta la fisiología humana.

Relacionadas

Frases de ciencia Frases de ciencia moderna Frases de ciencias naturales Frases de cuerpo Frases de medicina Frases de química Frases de sistemas

Ver también

Frases de botánica Frases de chimpancés Frases de científico Frases de evolución Frases de organismo Frases de psicología Frases de sistema abierto Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +