Frases de Física

El tiempo aparece sólo al alcanzarse cierto nivel de complejidad. Si analizamos sistemas muy simples, como por ejemplo un péndulo ideal -sin fricción-, no tenemos forma de distinguir entre el pasado y el futuro. Si pasamos una película que muestra solamente el movimiento del péndulo, no importa si hacemos funcionar el proyector hacia adelante o hacia atrás: siempre veremos lo mismo. Podemos decir que se trata de una película reversible. Lo mismo sucede si consideramos el movimiento de la Tierra alrededor del Sol; no hay irreversibilidad asociada a este proceso. Todo el problema surge porque se han considerado sistemas simples como modelos del universo. De esta forma, la física clásica terminó concluyendo que el tiempo no existe, y es por eso que yo pienso que sólo descubriremos el tiempo al descubrir los sistemas complejos.

Frases de Ilya Prigogine


Es bien curioso, pero en las pocas ocasiones en que he sido requerido para tocar el bongo en público, al presentador nunca se le ocurrió mencionar que también me dedico a la física teórica. Pienso que esto puede deberse a que respetamos más las artes que las ciencias.

Frases de Richard Phillips Feynman


No es contrario a la física, simplemente es improbable.

Frases de Richard Phillips Feynman


En física las palabras y las fórmulas están conectadas con el mundo real.

Frases de Richard Phillips Feynman


Los sucesos turbulentos se describen mediante ecuaciones no lineales. Son difíciles de resolver...De hecho, habitualmente es imposible resolverlos. Así que la física nunca entendió toda esta clase de sucesos. Hasta hace unos diez años. La teoría que los describe se denomina teoría del caos.

Frases de Michael Crichton


Toda ciencia es o bien física o filatelia.

Frases de Wilfred Trotter


Puesto que esto es el mejor (o peor) de todos los mundos posibles, las leyes de la física se pueden describir por principios variados.

Frases de Gottfried Wilhelm Leibniz


No hay nada nuevo por descubrir en la física actualmente. Lo único que queda es tener mediciones más precisas.

Frases de William Thomson Kelvin


Necesito a la física más que a los amigos.

Frases de Julius Robert Oppenheimer


Sólo hay una ciencia: la física. Todo lo demás es asistencia social.

Frases de James Watson


En la teoría clásica de la relatividad general (...) el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio - tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física.

Frases de Stephen William Hawking