Frases de Filósofo

Siempre he dicho -observó Targelia- que debías haber sido un filósofo. - ¡Ah! , pero me enamoré -dijo la madre-. Y cuando una mujer ama, ya no es filósofo. - Ni el hombre tampoco -corroboró Targelia-. El amor es el gran destructor de la lógica y la inteligencia. Los genitales nos gobiernan a todos...Hasta el día en que nos fallan. Entonces alcanzamos la sabiduría. Pero la sabiduría es un fuego helado que alumbra y, sin embargo, no calienta.

Frases de Taylor Caldwell


La filosofía nunca ha estado restringida a los profesores de filosofía. Es filósofo aquel que se convierte en filósofo, es decir, quien se interesa en esas creaciones tan peculiares del orden de los conceptos.

Frases de Gilles Deleuze


Un filósofo es un hombre, y su primer y último cuidado debería ser la ordenación de su alma: solamente desde ese centro puede él estudiar el mundo.

Frases de George Santayana


Todo filósofo de profesión está obligado a creer, sin serio examen, en la realidad de algún objeto al que puedan aplicarse los métodos intelectualistas. En efecto, la existencia espiritual del filósofo depende toda de esa posibilidad.

Frases de Oswald Spengler


Mientras la historia dura, un filósofo no puede actuar en la historia, pero como la historia ha terminado, el filósofo puede muy bien participar en la gestión de los asuntos.

Frases de Alexandre Kojève


No es ningún misterio que algunos "filósofos" influyentes estaban mentalmente enfermos.

Frases de Alfred Korzybski


Los niños son los únicos filósofos valientes. Y los filósofos valientes son como los niños, son verdaderamente infantiles. Pues, como los niños, hay que preguntar siempre.

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


El verdadero filósofo sabe sacar partido de lo que tiene.

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Los demonios eran como genios, o como profesores de filosofía: si no formulabas la pregunta con toda precisión, les encantaba darte respuestas perfectamente precisas y falsas.

Frases de Terry Pratchett


Mi padre ha inventado el término filósofo. Significa amante de la sabiduría, frente al mero poseedor de sabiduría, que sería el sabio. Filósofo es un término más dinámico y humilde. Implica una búsqueda que no acaba. Algo muy apropiado en relación al conocimiento. -Entonces tu padre es el filósofo Pitágoras -sonrió Akenón. Ariadna le devolvió la sonrisa.

Frases de Marcos Chicot

Relacionadas con las frases de filósofo

Frases de filosofía Frases de intelectual Frases de pensar Frases de prudente Frases de sabio Frases de serenidad Frases de virtuoso

Filósofo

Frases de filósofo

Frases de filósofo: Persona que por profesión o estudio se dedica a la filosofía: el mejor filósofo griego. Persona aficionada a meditar o filosofar: parece filósofo cuando razona de esa manera.

Ver también

Frases de cinismo Frases de comprender Frases de ética Frases de existencia Frases de facultades Frases de meditación Frases de moral Frases de pensamiento Frases de preguntas Frases de problemas Frases de prudencia Frases de razón Frases de sentido Frases de verdad

Síguenos en