Frases de Filósofo

Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios -dice Aristóteles. Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo.

Frases de Friedrich Nietzsche


Cuando un filósofo dice algo que es verdad entonces es trivial. Cuando él dice algo que no es trivial, entonces es falso.

Frases de Carl Friedrich Gauss


Un filósofo es el hombre en quien la intimidad se eleva a categoría racional; sus conflictos sentimentales, su encuentro con el mundo, se resuelve y se transforma en una teoría.

Frases de María Zambrano


Un filósofo es un tipo que sube a una cumbre en busca del sol; encuentra niebla, desciende y explica el magnífico espectáculo que ha visto.

Frases de William Somerset Maugham


El filósofo no se contenta con gustar de la vida, sino que quiere penetrar en ella, reduciéndola, haciéndola consciente, transparente a su razón.

Frases de María Zambrano


El mero filósofo es un tipo humano que normalmente no goza sino de poca aceptación en el mundo al suponerse que no contribuye nada ni a la utilidad ni al placer de la sociedad, ya que vive alejado del contacto con la humanidad y está envuelto en principios igualmente alejados de la comprensión de ésta.

Frases de David Hume


Son filósofos verdaderos aquellos a quienes gusta contemplar la verdad.

Frases de Platón


También es el filósofo, digámoslo de pasada, el hombre que no quisiera dar nunca en el blanco sobre el cual dispara y para ello lo pone más allá del alcance de toda escopeta.

Frases de Antonio Machado


Un filósofo es alguien que constantemente vive, ve, oye, sospecha, espera, sueña cosas extraordinarias; alguien al que sus propios pensamientos lo golpean como desde fuera, como desde arriba y desde abajo, constituyendo su especie peculiar de acontecimientos y rayos; acaso él mismo sea una tempestad que camina grávida de nuevos rayos; un hombre fatal, rodeado siempre de truenos y gruñidos y aullidos y acontecimientos inquietantes. Un filósofo: ay, un ser que con frecuencia huye de sí mismo, que con frecuencia tiene miedo de sí -pero que es demasiado curioso para no "volver a sí" una y otra vez.

Frases de Friedrich Nietzsche


Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.

Frases de Karl Marx


Muchos filósofos, que se han creído que fuera del pequeño campo del globito terráqueo, donde ellos están, no existe ningún otro, puesto que ellos no lo observan.

Frases de Baruch Spinoza


Muchos dejan de ser hombres para ser filósofos.

Frases de Og Mandino

Relacionadas con las frases de filósofo

Frases de filosofía Frases de intelectual Frases de pensar Frases de prudente Frases de sabio Frases de serenidad Frases de virtuoso

Filósofo

Frases de filósofo

Frases de filósofo: Persona que por profesión o estudio se dedica a la filosofía: el mejor filósofo griego. Persona aficionada a meditar o filosofar: parece filósofo cuando razona de esa manera.

Ver también

Frases de cinismo Frases de comprender Frases de ética Frases de existencia Frases de facultades Frases de meditación Frases de moral Frases de pensamiento Frases de preguntas Frases de problemas Frases de prudencia Frases de razón Frases de sentido Frases de verdad

Síguenos en