Frases de fiebre

Frases sobre "fiebre" (síntoma,pasión, temperatura, primer amor, infierno, fanatismo, deseo, delirio, ardiente, enfermedad, locura de amor)

Frases de fiebre

Las mejores frases sobre fiebre de Arthur Rimbaud, Omar Khayyam, Paul Verlaine, William Osler, Stendhal , André Gide, Aleksandr Pushkin, Georges Bernanos, Marc Levy.

Fenómeno patológico que se manifiesta por elevación de la temperatura normal del cuerpo y mayor frecuencia del pulso y la respiración.

Viva y ardorosa agitación producida por una causa moral.

Fiebre

01.Había contraído la fiebre de leer..."Frases de Patria"(2016)

Fernando Aramburu


02.Fiebre. Pero lo que tomé por fiebre era el fuego de la vida, la pasión de existir."Frases de El mago"(1965)

John Fowles


03.La humanidad tiene tres grandes enemigos: la fiebre, el hambre y la guerra, de los cuales el mayor, por mucho, es la fiebre.

William Osler


04.Es la fiebre de la juventud lo que mantiene al resto del mundo a la temperatura normal.

Georges Bernanos


05.El amor es como la fiebre: nace y se extingue sin que la voluntad tome en ello la menor parte.

Stendhal


06.No te ilusiones con tu riqueza y tu belleza; puedes perderlas: aquélla en una noche; ésta, en una fiebre.

Omar Khayyam


07.Y esos ruidos me repetían: es la ciudad desierta, tu amor perdido, la noche interminable, el verano, la fiebre."Frases de El gran Meaulnes"(1913)

Alain Fournier


08.Pasión es una especie de fiebre en la mente, que nunca nos deja más débil de lo que nos encontró.

William Penn


09.La tarde caía y la fiebre de comienzos del verano había abandonado el ambiente, al igual que la temperatura abandona a un gigante muerto."Frases de Una cuestión personal"(1964)

Kenzaburo Oe


10.(...) Estaba lívido con el calor de la fiebre; sus labios eran de un intenso color ciruela magullada. Tenía las sienes blancas y la respiración entrecortada."Frases de El coro de los maestros carniceros"(2003)

Louise Erdrich


11.Pronto, como un lebrel, acecho botas, medias. Reconstruyo los cuerpos y ardo en fiebres hermosas. Ellas me encuentran raro y van cuchicheando. Mis deseos brutales se enganchan a sus labios..."Frases de Poesías completas"(1895)

Arthur Rimbaud


12.Encantadora mía, ten dulzura, dulzura... Calma un poco, oh fogosa, tu fiebre pasional; la amante, a veces, debe tener una hora pura y amarnos con un suave cariño fraternal.

Paul Verlaine


13.El hombre lleva en sí mismo su enemigo más temible. El infierno no es el prójimo. Es uno mismo. El infierno es la fiebre ardiente que produce frío."Frases de El día"(1961)

Elie Wiesel


14.Proferí entonces una exclamación de alegría y lo estreché con más fuerza contra mi cuerpo, donde pude sentir, en la fiebre repentina que hizo presa de su cuerpo, los acelerados latidos de un pequeño corazón."Frases de Otra vuelta de tuerca"(1898)

Henry James


15.Sí, sí, el ataque de celos es una enfermedad como la peste, como el tenebroso esplín, como las fiebres, como la lesión cerebral. Consume como la fiebre; posee su ardor, su delirio, sus pesadillas y sus vestigios. ¡Dios os libre, amigos míos!

Aleksandr Pushkin


16.Cuentan que cuando te llega la muerte, vuelves a ver en tu cabeza toda tu vida. Cuando la muerte te atrapa con esa fuerza, no se ve nada de eso. En el delirio que acompañaba mi fiebre, yo sólo veía tu rostro."Frases de Las cosas que no nos dijimos"(2008)

Marc Levy


17.Y cuando durante todo ese tiempo se piensa que los demás van al placer sin deseo, se piensa en ¡cuánto darían ellos por sentir hasta el más leve escalofrío de fiebre, y que uno de ese temblor muere, que le consume a uno hasta el corazón!

André Gide


18.¡Míralo galopar al fondo de los bosques!... ¡Qué importa, hermoso demonio! A tu merced me encuentro... ¡Tómame sobre la tierra ensordecido a pesar de todos sus ecos, bajo el cielo que ciega a pesar de sus astros de oro, camino exasperando mi fiebre y mi deseo, con el puñal del frío en pleno rostro.

Filippo Marinetti