Frases de Fidelidad

(...) Sin la fe, no se tiene nada. Si no se tiene confianza, no se tiene nada tampoco. Porque si lo que se encuentra es desconfianza, no se puede tener una relación positiva con el otro, será siempre recelosa. Entonces, el primer punto es la confianza, la confianza en el proyecto, la confianza en el hecho de que es posible pensar otro mundo. Luego, la fidelidad, porque es necesario estar juntos, ser fiel a esa confianza. No se trata de tenerla de vez en cuando y por azar, hay que continuarla. El único imperativo es continuar, no dejarse desalentar, no renunciar, mantener la confianza, porque de inmediato esa confianza va a encontrar obstáculos terribles, fracasos, imposibilidades.

Frases de Alain Badiou


En mis novelas exhibo virtudes y lacras sin paliativos ni exaltaciones, y sin otra intención que la de dar con mayor fidelidad posible una imagen fiel de nuestro pueblo y de lo que somos.

Frases de Mariano Azuela


La fidelidad y la gratitud son dos flores raras que se encuentran difícilmente. Sólo Dios se encarga de su cultivo; los jardineros no logran generalmente producir más que una falsificación de ellas. A veces se les confunde, por lo cual es preciso conocerlas bien. En esto se lleva el peligro que con las setas, cuando no se distingue cuales son las buenas y cuales las venenosas.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


Hace quien sabe cuánto tiempo pasó esto que ahora ocurre: la memoria es engañosa por su exceso de fidelidad.

Frases de Enrique Lihn


¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? Yo ya soy viejo, y he reflexionado mucho sobre esto. ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y de los deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿Es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿Amamos a la persona a quien se la exigimos?

Frases de Sándor Márai


Quería escribir un libro sobre el matrimonio y las consecuencias del matrimonio, sobre el amor y la fidelidad y la parte buena del matrimonio y para qué sirve. Me parece que a cualquiera le resulta tan difícil comunicarse con otro y que tal vez el verdadero propósito de estar casados durante mucho tiempo es que la única manera de que dos personas pueden comunicarse es si pasan mucho tiempo juntas y mantienen el diálogo.

Frases de Stephen King


Observar las disciplinas humildes. Fidelidad en las pequeñas cosas.

Frases de Marguerite Yourcenar


Yo solamente soy el vivo espejo de tus sentidos. La fidelidad en la garganta del volcán.

Frases de Carlos Pellicer


La confianza... Prospera en la honestidad, el honor, en el carácter sagrado de las obligaciones, sobre la protección y la fidelidad desinteresada en el rendimiento. Sin ellos no puede vivir.

Frases de Franklin Roosevelt


Hay maridos tan injustos que exigen de sus mujeres una fidelidad que ellos violan. Se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, pero sin embargo quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor.

Frases de Plutarco


La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre.

Frases de Victor Hugo

Fidelidad

Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona: la fidelidad el perro. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo. Reproducción muy fiel del sonido, sin distorsiones ni ruidos: tiene un equipo de alta fidelidad.

Relacionadas

Frases de confianza Frases de franqueza Frases de honestidad Frases de lealtad Frases de nobleza Frases de veracidad

Opuestas

Frases de deslealtad Frases de distorsión Frases de inexactitud Frases de infidelidad Frases de ruidos

Ver también

Frases de amistad Frases de matrimonio Frases de memoria Frases de relación Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +