Frases de Fidelidad

-Existe otro infortunio -repetí- al que cualquier mujer se halla expuesta y por el que se condena a sufrir toda la vida de vergüenza y de dolor. - ¿Cuál es? -preguntó con desazón. -El infortunio de creer con demasiada ingenuidad en su propia virtud y en el honor y la fidelidad del hombre a quien ama -respondí.

Frases de William Wilkie Collins


La fidelidad se garantiza a sí misma contra la infidelidad por el simple hecho de que se acostumbra a no separar ya el deseo del amor. Porque si el deseo va deprisa y sin rumbo, el amor es lento y difícil, compromete realmente toda una vida, y no existe nada menos que este compromiso para revelar su verdad.

Frases de Denis de Rougemont


La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.

Frases de Walter Riso


Los que están enamorados y además son fieles casi nunca se aburren, porque no dejan que la chispa de la creatividad y la pasión se apaguen.

Frases de Walter Riso


Ni modo. La fidelidad es una virtud canina. Él es hombre.

Frases de Ángeles Mastretta


Renunciar es lo más fácil. Pienso, pues, que la fidelidad viene después de la confianza y desde el interior de la fidelidad se crea la comunidad amistosa de los que son fieles, de los que continúan, de los que conservan la confianza. La amistad es la consecuencia de una fidelidad común. A veces, incluso, la amistad es considerada como una fidelidad a la infancia, a la juventud. Es muy común tener amigos de la juventud. Por lo tanto, la amistad es consecuencia de la fidelidad, y la fidelidad remite siempre a cierta confianza.

Frases de Alain Badiou


(...) Sin la fe, no se tiene nada. Si no se tiene confianza, no se tiene nada tampoco. Porque si lo que se encuentra es desconfianza, no se puede tener una relación positiva con el otro, será siempre recelosa. Entonces, el primer punto es la confianza, la confianza en el proyecto, la confianza en el hecho de que es posible pensar otro mundo. Luego, la fidelidad, porque es necesario estar juntos, ser fiel a esa confianza. No se trata de tenerla de vez en cuando y por azar, hay que continuarla. El único imperativo es continuar, no dejarse desalentar, no renunciar, mantener la confianza, porque de inmediato esa confianza va a encontrar obstáculos terribles, fracasos, imposibilidades.

Frases de Alain Badiou


En mis novelas exhibo virtudes y lacras sin paliativos ni exaltaciones, y sin otra intención que la de dar con mayor fidelidad posible una imagen fiel de nuestro pueblo y de lo que somos.

Frases de Mariano Azuela


La fidelidad y la gratitud son dos flores raras que se encuentran difícilmente. Sólo Dios se encarga de su cultivo; los jardineros no logran generalmente producir más que una falsificación de ellas. A veces se les confunde, por lo cual es preciso conocerlas bien. En esto se lleva el peligro que con las setas, cuando no se distingue cuales son las buenas y cuales las venenosas.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


Hace quien sabe cuánto tiempo pasó esto que ahora ocurre: la memoria es engañosa por su exceso de fidelidad.

Frases de Enrique Lihn


Quería escribir un libro sobre el matrimonio y las consecuencias del matrimonio, sobre el amor y la fidelidad y la parte buena del matrimonio y para qué sirve. Me parece que a cualquiera le resulta tan difícil comunicarse con otro y que tal vez el verdadero propósito de estar casados durante mucho tiempo es que la única manera de que dos personas pueden comunicarse es si pasan mucho tiempo juntas y mantienen el diálogo.

Frases de Stephen King


Observar las disciplinas humildes. Fidelidad en las pequeñas cosas.

Frases de Marguerite Yourcenar

Fidelidad

Frases de fidelidad: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona: la fidelidad el perro. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo. Reproducción muy fiel del sonido, sin distorsiones ni ruidos: tiene un equipo de alta fidelidad.

Relacionadas

Frases de confianza Frases de franqueza Frases de honestidad Frases de lealtad Frases de nobleza Frases de veracidad

Opuestas

Frases de deslealtad Frases de distorsión Frases de inexactitud Frases de infidelidad Frases de ruidos

Ver también

Frases de amistad Frases de matrimonio Frases de memoria Frases de relación Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +