Frases de feminismo

Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades.

Frases de Emma Watson


Me considero feminista. Me cuesta trabajo imaginar que alguien no sea feminista. ¿El feminismo no es, simplemente, una declaración de la libertad humana?

Frases de Siri Hustvedt


Nosotras solo podemos luchar por olvidar nuestros dolores y sufrimientos, para vencerlos, pero nunca para vengarlos. Aferrarnos a la esperanza, por pequeña que esta sea, y mientras tanto, de vez en cuando, solo de vez en cuando, intentar volver a sentirnos mujeres.

Frases de "La reina descalza" (2013) Frases de Ildefonso Falcones


¿Comprendes lo que quiero decir? Mírate. Eres libre. Nada ni nadie está obligado a salvarte salvo tú misma. Siembra tu propia tierra. Eres joven y eres mujer, y las dos cosas son limitaciones importantes, pero también eres una persona. No dejes que (...) ni ningún novio alfeñique, ni por supuesto ningún maldito doctor, decida quién eres. Eso es la esclavitud. Dentro de ti, en algún lugar, está esa persona libre de la que te estoy hablando. Encuéntrala y permite que haga algún bien al mundo.

Frases de "Volver" (2012) Frases de Toni Morrison


Odio esas películas, esos libros, donde un chico sale y tiene aventuras y mientras tanto la chica tiene que quedarse en casa y esperar. Soy una feminista. Me suscribo a la revista Bust, y veo las repeticiones de Buffy.

Frases de "Monstruos preciosos" (2008) Frases de Kelly Link


Siempre digo que feminista es una mujer que negocia su posición en el lugar donde tiene que realizar sus elecciones.

Frases de Arundhati Roy


(...) Pero yo no puedo buscarlos. No soy hombre, y la mujer tiene que esperar y ser elegida. Y yo, la verdad, me gusta elegir, pero no ser elegida.

Frases de "La tía Tula" (1921) Frases de Miguel de Unamuno

Relacionadas con las frases de feminismo

Frases de derecho Frases de emancipación Frases de igualdad Frases de liberación Frases de mujer

Feminismo

Frases de feminismo

Frases de feminismo: Movimiento originado en la Revolución Francesa (1771), en donde la mujer comenzó a exigir los mismos derechos políticos y laborales que el hombre: el feminismo logró muchos cambios en las sociedades modernas. La diferentes vertientes del feminismo realizan en general una crítica a la desigualdad social entre mujeres y hombres, y proclama la promoción de los derechos de las mujeres.

Opuestas

Frases de desigualdad Frases de machismo

Ver también

Frases de derechos humanos Frases de doctrina Frases de movimiento Frases de revolución

Síguenos en