Frases de Feminicidio

(...) Porque cuando no se desquitaba gritando al patio interior le gritaba a su mujer, le decía cosas terribles, todo lo que había sucio dentro de él, todo se lo decía y al cabo de un rato ya no se acordaba de nada, así que no tenía que cortarse las venas como yo, ni tenía que levantarle la falda a la telegrafista y ponerle los sellos en el trasero, yo sabía de antemano que el jefe de estación no podía volverse loco, que tenía su higiene espiritual porque todo se lo gritaba al patio interior y el resto a su mujer que sabía cuándo tenía que darle con un trapo mojado en la boca o decirle una frase terriblemente dura que lo dejaba igual de tirado que aquella bofetada sensacional con la que era como si despertase.

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


Lo peor no eran los golpes. Era tener que vivir siempre a la sombra de los azotes, vivir a la espera de la próxima vez, el próximo puñetazo. Su crueldad era terrible, pues él era bien consciente de su miedo y jugaba con él. Alzaba la mano para asestarle un golpe, pero luego la dejaba caer despacio convirtiendo el gesto en una caricia acompañada de una sonrisa. A veces le pegaba sin motivo aparente. Así, sin más. Aunque por lo general, no necesitaba ningún motivo, sino que, en medio de una discusión sobre lo que iban a comprar para la cena o sobre qué programa de televisión iban a ver, el puño de lucas salía disparado contra su estómago, su cabeza, su espalda, o cualquier otro lugar que se le antojase. Después, sin perder el hilo ni por un instante, seguía con la conversación como si nada hubiese sucedido, mientras ella yacía en el suelo hipando para recuperar la respiración. Era el poder lo que le causaba tanta satisfacción.

Frases de "La princesa de hielo" (2002) Frases de Camilla Läckberg


Una puta no puede volverse respetable. Una puta no puede hacerse rica. El prestigio y los beneficios pertenecen todos al proxeneta, jamás a la puta. Sí, el único que verdaderamente se beneficia de su oficio es el hombre que está tras ella con el monedero en una mano y la pistola en la otra.

Frases de "Las luminarias" (2013) Frases de Eleanor Catton


Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. Si veis las fotos de niñas desaparecidas de los periódicos de los años setenta, la mayoría era como yo: niñas blancas de pelo castaño desvaído. Eso era antes de que en los envases de cartón de la leche o en el correo diario empezaran a aparecer niños de todas las razas y sexos. Era cuando la gente aún creía que no pasaban esas cosas.

Frases de "Desde mi cielo" (2002) Frases de Alice Sebold


Oí historias terribles en los refugios y en las casas de acogida -explicó su madre-. Tantas mujeres que eran como sacos de boxeo. Tantas historias de hombres cuya idea del amor consistía en acosar y apuñalar a sus ex esposas. Tendría que haberme sentido culpable por tergiversar mi historia, pero no fue así. La crueldad emocional de los hombres puede ser tan dolorosa como el maltrato físico. Mi padre era cruel y mi marido todavía más.

Frases de "Pureza" (2015) Frases de Jonathan Franzen


Edad: diecinueve años; Sexo: femenino, si es que es necesario un médico para determinar eso; Muerta hace entre dos y cinco horas, ni menos ni más. Causa del fallecimiento: estrangulación. Varios: el mundo está lleno de cabrones.

Frases de Marco Malvaldi

Relacionadas con las frases de feminicidio

Frases de asesinato Frases de barbarie Frases de crimen Frases de crueldad Frases de homicidio Frases de matanzas Frases de mujer Frases de mujeres Frases de represión Frases de tortura Frases de violación Frases de violencia

Feminicidio

Frases de feminicidio

Frases de feminicidio: Asesinato evitable de mujeres por razones de género: el feminicidio es una forma de violencia contra la mujer.

Opuestas

Frases de condena Frases de derechos humanos Frases de protección Frases de seguridad

Ver también

Frases de coacción Frases de cobarde Frases de crímenes Frases de criminales Frases de hostilidad Frases de intolerancia Frases de niños soldados Frases de oprimidos Frases de terrorismo

Síguenos en