Frases de Feminicidio

No comprenden que es a través de ellas que el cambio es posible en República Democrática del Congo. Las féminas son desde años violadas por militares y milicias extranjeras y el gobierno de hombres no ha cambiado nada, pero estamos convencidas de que una mujer que se haga con la confianza de la población será capaz de negociar la paz y el fin de la guerra.

Frases de Caddy Adzuba


(...) Es ella la que trabaja la agricultura y el comercio. Para destruir el equilibrio, hay que destruirlas a ellas y a sus familias. Cuando se ataca a una mujer, se desestabiliza a todo su entorno.

Frases de Caddy Adzuba


Las guerrillas saben que si quieren destruir a un pueblo tienen que destruir a la mujer primero.

Frases de Caddy Adzuba


(...) Es más que violencia sexual, porque el objetivo de estos actos de violencia es exterminar a una parte de la comunidad. Si pensamos en la definición jurídica de genocidio, se refiere al acto planificado y organizado de acabar con una comunidad o una población completa. Aunque no se sabe con certeza el número de mujeres que ha sufrido estos abusos, podemos decir que hay una planificación porque las cifras son absolutamente desorbitantes. La cuestión no es que sean violadas, sino que después de que esto ocurre quedan destruidas, se convierten en población inútil que no puede volver a su ocupación previa. Muchísimas de ellas han muerto a consecuencia de la violencia sexual. Entonces, ¿Por qué no podemos hablar de genocidio contra las mujeres? A mí me parece que encaja con la definición de derecho internacional sobre genocidio. A nosotros nos gustaría que se hablara de feminicidio.

Frases de Caddy Adzuba


Las mujeres somos violadas de cien maneras distintas cada día. Nos despojan de nuestra dignidad, empañan nuestro valor, se niega nuestra personalidad desde temprana edad, de modo que podemos ser violentadas a lo largo de nuestras vidas sin que haya ninguna consecuencia. (...) Ésa es la rutina diaria de quien nace niña en el Congo. Cada día se insiste en que no eres más que eso y que, como tal, debes cumplir los caprichos del varón.

Frases de Neema Namadamu


Cuando volví de mi primer viaje a Bosnia, traté de alertar a la gente para que hicieran algo. De veinte a setenta mil mujeres fueron violadas sistemáticamente como parte de una estrategia de guerra sin que nadie moviera un dedo para impedirlo. Todo ello en 1993, en el centro de Europa. Me sentía ultrajada. Y entonces, una de mis amigas me preguntó por qué me sorprendía tanto de que nadie actuase. Quinientas mil mujeres son violadas cada año en nuestro propio país, me dijo, y no estamos en guerra, bueno, teóricamente.

Frases de Eve Ensler


El miedo de Elvira. El miedo de Hortensia. El miedo de las mujeres que compartían la costumbre de hablar en voz baja. El miedo en sus voces. Y el miedo en sus ojos huidizos, para no ver la sangre. Para no ver el miedo, huidizo también, en los ojos de sus familiares.

Frases de "La voz dormida" (2002) Frases de Dulce Chacón


He intentado imaginarme varias veces de qué moriré. ¿Sufriré un ataque al corazón? ¿Padeceré una enfermedad atroz? ¿Me asesinará un hombre?

Frases de "Grotesco" (2003) Frases de Natsuo Kirino


En segundo lugar el comportamiento de una mujer puede mancillar el honor de su padre y, con ello, el de todo el clan, lo que por regla general conlleva consecuencias catastróficas. A modo de ejemplo, si sale de casa sin la vestimenta correcta o si mantiene relaciones sexuales antes de contraer matrimonio. Los castigos que se aplican van desde una mera advertencia verbal hasta el abuso, el destierro e incluso la muerte.

Frases de "Yo acuso" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Había pagado con la vida tanta belleza.

Frases de "El tribunal de las almas" (2012) Frases de Donato Carrisi


La mujer, nacida para fabricar hijos, desvestir borrachos o vestir santos, ha sido tradicionalmente acusada, como los indios, como los negros, de estupidez congénita. Y ha sido condenada, como ellos, a los suburbios de la historia.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano


¿Es que el mal tiempo se descarga más sobre los hombres que sobre las mujeres? ¿El sol sólo hace sudar a los hombres, y deja a las mujeres frescas y hermosas? -replicó Nyawira con aspereza -. Las mujeres sufren lo peor de la pobreza. ¿Qué posibilidades tiene una mujer, especialmente en épocas de miseria? Puede casarse con un hombre o vivir con él. Puede tener hijos y criarlos, ser maltratada por el marido. ¿Has leído Las delicias de la maternidad de Buchi Emecheta, de Nigeria? ¿O Condiciones nerviosas de Tsitsi Dangarembga, de Zimbabue? ¿O Una carta muy larga de Mariam Ba, de Senegal? Tres mujeres de zonas diferentes de África que expresan ideas semejantes sobre la condición de la mujer en África.

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o

Relacionadas con las frases de feminicidio

Frases de asesinato Frases de barbarie Frases de crimen Frases de crueldad Frases de homicidio Frases de matanzas Frases de mujer Frases de mujeres Frases de represión Frases de tortura Frases de violación Frases de violencia

Feminicidio

Frases de feminicidio

Frases de feminicidio: Asesinato evitable de mujeres por razones de género: el feminicidio es una forma de violencia contra la mujer.

Opuestas

Frases de condena Frases de derechos humanos Frases de protección Frases de seguridad

Ver también

Frases de coacción Frases de cobarde Frases de crímenes Frases de criminales Frases de hostilidad Frases de intolerancia Frases de niños soldados Frases de oprimidos Frases de terrorismo

Síguenos en