Frases de fascista

Los hombres, sin excepción, negros y blancos, felices y tristes, inteligentes y necios, somos así: enarbolamos banderas que otros odian, adoramos dioses que ofenden a nuestros vecinos, nos rodeamos de leyes que insultan a quienes nos rodean. La consecuencia es fácil de deducir: de vez en cuando, haga sol o nieve, en democracia o bajo la égida de algún fascista disfrazado de inspector de Finanzas, estrellamos aviones contra rascacielos, bombardeamos países pobres de solemnidad y nos embarcamos en cruzadas tan atroces como injustas.

Frases de "El corrector" (2009) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


- ¿Eres comunista? -No. Yo soy antifascista. - ¿Desde hace mucho tiempo? -Desde que comprendí lo que era ser fascista.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) Frases de Ernest Hemingway


Los fascistas están abrigados -pensó-, y muy a gusto, y mañana por la noche los mataremos. Es una cosa rara y no me gusta pensar en eso. Los he estado observando todo el día; son hombres como nosotros. Creo que podría ir al aserradero, llamar a la puerta y que sería bien recibido; si no fuera porque tienen la orden de pedir los papeles a todos los viajeros. Pero entre ellos y yo no hay más que órdenes. Esos hombres no son fascistas. Los llamo así, pero no lo son. Son pobres gentes como nosotros. No debieran haber combatido jamás contra nosotros, y no me gusta nada la idea de matarlos.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) Frases de Ernest Hemingway

Relacionadas con las frases de fascista

Frases de autoritario Frases de dictador Frases de dictadura Frases de fascismo Frases de totalitarismo

Fascista

Frases de fascista

Frases de fascista: Partidario de esta doctrina o movimiento social: su militancia fascista le restó popularidad. Perteneciente o relativo al fascismo: partido de corte fascista. Excesivamente autoritario: su estilo fascista no cae bien.

Ver también

Frases de autoritarismo Frases de censura Frases de despotismo Frases de estado totalitario Frases de explotación Frases de intolerancia Frases de represión Frases de tiranía

Síguenos en