Frases de Fascista

Dios es el supremo fascista.

Frases de Paul Erdos


El sistema fascista principia por la solución del desempleo, se convierte en una "economía del armamento" llena de escasez, y termina inevitablemente en la guerra.

Frases de Michal Kalecki


Keynes sabía muy bien que la política económica fascista nunca podría haber triunfado a largo plazo sin guerra, ocupación y explotación.

Frases de Tony Judt


Camaradas, cuando la burguesía - particularmente sus capas más reaccionarias- no pueden seguir dominando por procedimientos democráticos, apela a los métodos de la dominación fascista.

Frases de José Díaz Ramos


Para que la rueda dé vueltas, para que la vida sea vivida, hacen falta las impurezas, y las impurezas de las impurezas; y pasa igual con el terreno, como es bien sabido, si se quiere que sea fértil. Hace falta la disensión, la diversidad, el grano de sal y de mostaza. El fascismo no quiere estas cosas, las prohíbe, y por eso no eres fascista tú; quiere que todo el mundo sea igual, y tú no eres igual. Pero es que ni siquiera existe la virtud inmaculada, o, caso de existir, es detestable.

Frases de Primo Levi


Libro y fusil ligero, ¡Fascista perfecto!

Frases de Benito Mussolini


Siendo anti-individualista, la concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto éste coincide con el Estado, que es conciencia y voluntad del hombre en su existencia histórica. El liberalismo negaba al Estado en interés del individuo particular; el fascismo reconfirma al Estado como verdadera realidad del individuo. Se pronuncia por la única realidad que puede ser una cosa seria, a saber, la libertad del Estado y del individuo en el Estado. Ello, en razón de que, para el fascista, todo reside en el Estado, y nada que sea humano o espiritual existe fuera del Estado.

Frases de Benito Mussolini


Fascista no es únicamente el que alza el brazo en público. Al fin y al cabo ése es el menos peligroso, puesto que al menos tiene el valor de declararlo. Fascista es aquel que, además, se disfraza de demócrata, al igual que el peor pederasta es el que canta misa y viste sotana.

Frases de Alberto Vázquez Figueroa


A los fascistas les encantan los mundiales. Lo que pasa en un estadio encarna el sueño fascista: una sociedad detrás de unos colores nacionales, detrás de una idea, poco racional, pero con una pasión nacional, llena de banderas.

Frases de Santiago Roncagliolo


He olvidado las razones que me hicieron escoger, a los doce años, Tierra del Fuego para instalar allí­ W: los fascistas de Pinochet se han encargado de dotar a mi fantasma de un último eco. Hoy varios islotes de Tierra del Fuego son campos de deportados.

Frases de Georges Perec


(...) Después el abuelo ponía el disco de uno que tocaba la trompeta y se entusiasmaba, se acariciaba sus bigotes blancos siguiendo el ritmo, escucha a este músico, decía, escucha cómo hace latir la vida en su trompeta, la vida es aliento, muchachito, en principio era el verbo, y los curas quién sabe lo que se han creído, pero el verbo es aliento, muchachito, nada más que aliento... En la vida hay que amar la vida, y a ti tiene que gustarte siempre la vida, recuérdalo, la muerte les gusta a los fascistas...

Frases de Antonio Tabucchi


Algunos soldados italianos se habían unido a los partisanos titistas, y bien pronto pudieron darse cuenta que el justo y orgulloso renacimiento de una nación oprimida por los fascistas estaba transformándose a su vez en feroz nacionalista opresivo.

Frases de Claudio Magris

Relacionadas con las frases de fascista

Frases de autoritario Frases de dictador Frases de dictadura Frases de fascismo Frases de totalitarismo

Fascista

Frases de fascista

Frases de fascista: Partidario de esta doctrina o movimiento social: su militancia fascista le restó popularidad. Perteneciente o relativo al fascismo: partido de corte fascista. Excesivamente autoritario: su estilo fascista no cae bien.

Ver también

Frases de autoritarismo Frases de censura Frases de despotismo Frases de estado totalitario Frases de explotación Frases de intolerancia Frases de represión Frases de tiranía

Síguenos en