Frases de Fascismo

Todos los oradores que han hablado antes que yo, han dicho: "El fascismo no pasará". Y yo os digo que esta frase sólo tiene sentido cuando se toman todas las medidas necesarias para luchar contra el fascismo.

Frases de José Díaz Ramos


La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.

Frases de José Díaz Ramos


En el odio nazi no hay racionalidad: es un odio que no está en nosotros, está afuera del hombre, es un fruto venenoso nacido del tronco funesto del fascismo pero está afuera y más allá del mismo fascismo.

Frases de Primo Levi


El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico.

Frases de Benito Mussolini


El fascismo es sinónimo de destrucción pura, sin excepción.

Frases de Peter Brook


Los romanos inventaron el fascismo. Un manojo de ramas atadas era su símbolo. Una rama puede romperse. Un manojo perdura. El fascismo... Es la fuerza de la unidad.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


(...) El fascismo, en su dimensión menos innoble pero no por ello menos destructiva, también es la actitud de quien sabe ser un buen amigo de su compañero de mesa, pero no se da cuenta de que también los demás hombres pueden ser no menos amigos de sus compañeros de mesa.

Frases de Claudio Magris


Nadie dice que el verdadero fascismo consiste en ser anti por principio, como quien agarra una rabieta, negando a priori que en cada corriente de pensamiento haya algo justo o algo susceptible de ser utilizado para buscar lo justo.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


El fascismo atrae a gentes horrorizadas por las infamias comunistas. Lo malo es que, a medida que se vayan borrando del recuerdo los crímenes bolcheviques, el socialismo volverá a ejercer su influjo sobre las masas cada vez en mayor grado. El fascismo combate al marxismo prohibiendo la difusión del ideario y aniquilando a quienes lo propagan. Pero eso es inefectivo; si, de verdad, en tal pugna, se quiere vencer, no hay más remedio que recurrir al mundo de las ideas; y, en tal terreno - notésmoslo bien- sólo hay una filosofía que pueda eficazmente desarticular el pensamiento marxista: la teoría del liberalismo.

Frases de "Liberalismo" (1927) Frases de Ludwig von Mises

Relacionadas con las frases de fascismo

Frases de autoritarismo Frases de cinismo Frases de desprecio Frases de dictadura Frases de falsedad Frases de fanatismo Frases de hipocresía Frases de intolerancia Frases de masas Frases de mentira Frases de totalitarismo Frases de violencia

Fascismo

Frases de fascismo

Frases de fascismo: Ideología y movimiento político y social de carácter nacionalista, totalitario o autoritario, implantado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918): el fascismo exalta el fanatismo. Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista: gobierno con tendencia al fascismo.

Opuestas

Frases de democracia Frases de tolerancia

Ver también

Frases de doctrina Frases de estado Frases de gobierno Frases de ideología Frases de oprimidos Frases de política Frases de tiranía

Síguenos en