frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra f » frases de fantasma

frases de fantasma

Era la cosa más horripilante que he visto en mi vida —dijo Rod, al describírmela con la voz temblorosa, y al recordarlo se enjugaba el sudor que le había rebrotado en los labios y la frente—. Y lo más espeluznante era que el espejo fuese un objeto tan corriente. Si..., no sé, pero si de repente hubiera aparecido alguna fiera en la habitación, un fantasma o una aparición, creo que habría soportado mejor el sobresalto. Pero aquello...Era odioso, era impropio. Era como si todas las cosas de la vida cotidiana pudiesen empezar a moverse de aquel modo en cualquier momento y...Te acosaran.

Sarah Waters

frases de Sarah Waters »

Disculpen, tengo que marcharme —les dije a los de la mesa. Eché a andar sintiéndome como un fantasma, como siempre que he bebido demasiado.

Orhan Pamuk

frases de Orhan Pamuk »

Entonces, ¿Qué es un fantasma? -Creo que un fantasma...Es alguien que murió de forma violenta o inesperada con un asunto pendiente entre manos. Que no puede descansar hasta que lo haya acabado o solucionado.

Douglas Adams

frases de Douglas Adams »

Soñar (bien o mal) es insípido (qué aburridos son los relatos de sueños). Por el contrario, el fantasma ayuda a pasar cualquier momento de vigilia o insomnio; es, una pequeña novela de bolsillo que uno lleva siempre consigo y que puede abrir en cualquier parte sin que nadie vea nada, en un tren, en un café, esperando una cita. El sueño me desagrada porque uno está enteramente absorbido en él: el sueño es monológico; y el fantasma me gusta porque se mantiene concomitante con la conciencia de la realidad (la del lugar donde estoy); así se crea un espacio doble, dislocado, escalonado, dentro del cual una voz (no sabría decir cuál, la del café o la de la fábula interior), como en la marcha de una fuga, se pone en posición indirecta: algo se trama; es, sin pluma ni papel, un comienzo de escritura.

Roland Barthes

frases de Roland Barthes »

Mis fantasmas, mis demonios y mis espíritus nunca aparecen en la noche. Siempre aparecen bajo la luz del día.

Ingmar Bergman

frases de Ingmar Bergman »

Ustedes me recuerdan a unos fantasmas hambrientos que saltan sobre la carne muerta.

Masami Kurumada

frases de Masami Kurumada »

Habría sido agradable, si no se hubiera sentido tan desconectada. Todo era oníricamente distante, como si fuera un fantasma que vagara por un mundo cuya importancia para ella estuviera cayendo rápidamente en el olvido...

Michael Swanwick

frases de Michael Swanwick »

Él no está aquí; pero en la distancia comienza el murmullo de la vida, y como un fantasma entre la lluvia rompe el nuevo día sobre las calles desiertas.

Alfred Tennyson

frases de Alfred Tennyson »

Contemplando un futuro tan amplio y luminoso como aquella avenida, y por un instante pensé que no había más fantasmas allí que los de la ausencia y la pérdida, y que aquella luz que me sonreía era de prestado y sólo valía mientras pudiera sostener con la mirada, segundo a segundo.

Carlos Ruiz Zafón

frases de Carlos Ruiz Zafón »

Un fantasma: siempre hay un maldito fantasma.

Christopher Moore

frases de Christopher Moore »

No hay una vieja casa que no tenga sus historias, no existe una vieja casa que no tenga sus fantasmas.

Diane Setterfield

frases de Diane Setterfield »

Si mi madre ha vivido aquí, seguro que lo sabré, se dijo. Cerró los ojos e intentó recrear en su imaginación las paredes de adobe y el tejado de paja de sus historias, el jardín de chumberas, los pollos que corrían hacia el pienso esparcido por la niña descalza. Y detrás de esta pequeña, en la entrada, el rostro en la sombra, buscó a una segunda mujer, la mujer que había traído a su madre al mundo. Cuando mi madre agonizaba en el hospital, pensó, cuando sabía que su final se acercaba, no era a mí a quien miraba, sino a alguien detrás de mí: a su madre o al fantasma de su madre. Para mí era una mujer, pero ella se consideraba aún una niña que llama a su madre para que la coja de la mano y la ayude. Y su propia madre, en la vida oculta que no vemos, era también una niña. Vengo de un linaje de niños interminable.

J. M. Coetzee

frases de J. M. Coetzee »

Página 2 de 2

fantasma

Ser fabuloso o irreal que se imagina o se sueña: hay un fantasma en la casa. Persona que presume de lo que no es cierto: no es confiable, es un fantasma. Indica la falta de existencia o el carácter falso de algo: venta fantasma.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Existencia
  2. Ser fabuloso
  3. Vicio

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación