Frases de Fanatismo

Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.

Frases de Fernando Arrabal


Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.

Frases de Marqués De Sade


El fanatismo con el que clasificaba a las personas en dignas e indignas, según si las veía capaces o no de pasión, era una muestra de las exaltadas exigencias de su corazón.

Frases de Czeslaw Milosz


El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Frases de George Santayana


A mi edad las cosas se miran de otra manera: sin posiciones sectarias. Muchas veces me he preguntado qué clase de fanatismo -si así cabe llamarlo- nos conducía a los socialistas a pelearnos, a dividirnos muchas veces por minucias. Es que en nuestro partido las ideas son muy importantes, y a menudo la defensa ardiente de una posición conducía a una ruptura. Eso ha sido algo lamentable, y ha debilitado muchas veces al partido hasta el punto de que otros asumieran parcialmente, y realizaran, puntos de nuestro programa.

Frases de Alicia Moreau de Justo


Creo que la esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar.

Frases de Amos Oz


Desgraciadamente el fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal, por llamarlo de alguna manera.

Frases de Amos Oz


Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente.

Frases de Marcel Marceau


La línea entre la fe y el fanatismo está en constante movimiento -respondió el profesor-. ¿Cuándo se convierte la fe en justificación? ¿Cuándo se transforma el derecho en lógica y la cruzada en delito?

Frases de Libba Bray


El fanatismo, venga de donde venga, termina con todo.

Frases de "La legión perdida" (2016) Frases de Santiago Posteguillo


El mensaje de este libro, si es que ha de tener un mensaje, es que en Occidente estaríamos equivocados si prolongáramos innecesariamente el dolor de esa transición elevando culturas llenas de fanatismo y de odio por las mujeres a la altura moral de un respetable modo de vida diferente.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Siempre me han acusado de tomarme demasiado en serio las cosas que más amo -el fútbol, por supuesto, pero también los libros y los discos-, y es cierto que me invade una especie de ira cuando oigo un mal disco o cuando alguien se muestra tibio ante un libro que significa mucho para mí.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de fanatismo

Frases de emoción Frases de entusiasmo Frases de fanático Frases de ídolos Frases de intolerancia Frases de ira Frases de obstinación Frases de prejuicios

Fanatismo

Frases de fanatismo

Frases de fanatismo: Defensa apasionada, exacerbada e irracional de creencias, opiniones o ideologías: llega al fanatismo su creencia. Tenaz preocupación, emoción del fanático: posee gran fanatismo.

Opuestas

Frases de respeto Frases de tolerancia

Ver también

Frases de adversario Frases de antisemitismo Frases de autoritarismo Frases de dictadura Frases de fascismo Frases de guerra Frases de manipulación Frases de miseria Frases de nacionalismo Frases de patriotismo Frases de pobreza Frases de política Frases de preocupación Frases de religión Frases de superstición Frases de violencia

Síguenos en