Frases de familia

La sociedad es, verdaderamente, el conjunto de familias. La familia es una institución que anuncia una institución más vasta: el grupo social o nacional.

Frases de Frantz Fanon


(Sobre Las aventuras de Jo, Zette y Jocko) Primero hubo que darle una profesión al papá, una profesión que le llevara a viajar: bueno, ingeniero iba bien. Pero además de eso, este papá y esta mamá se pasaban la mayor parte de su tiempo llorando y preguntándose qué les estaría pasando a sus hijos que desaparecían en todas las direcciones. Entonces había que hacer viajar a toda la familia...(...) Era abrumador, lo dejé. Tintín, al menos, ¡Era libre!

Frases de Hergé


Papá canta, y la cara se le cae cantando bajo la mesa, sobre los listones cruzados que sostienen las patas, maldita sea, somos una familia feliz, maldita sea, la felicidad se evapora en la olla de remolachas, maldita sea, de vez en cuando el vapor nos corta la cabeza de un mordisco, de vez en cuando la felicidad nos corta la cabeza de un mordisco, maldita sea, la felicidad nos devora la vida.

Frases de Herta Müller


Un chico criado en familia, con amor, con ternura y valores, tiene muchas más chances de ser mejor en la vida que aquel chico desamparado que carece de ese marco de contención familiar y que termina sobreviviendo en un ámbito de agresividad y desprotección.

Frases de Manuel García Ferré


Como hombre de familia, todo lo que quiero como padre es la pura felicidad para mis hijos.

Frases de Johnny Depp


La mujer y los hijos son, en el sumando de todas las vivencias que tiene el hombre, lo más positivo, no digo lo único pero lo más positivo. Cuando la familia va mal, no tienes ninguna tranquilidad y pasa a ser todo un hervidero de cosas.

Frases de Jorge Cafrune


El mundo se fundamenta en los Estados; los Estados, en las familias; y las familias, en las personas.

Frases de Mencio


Mucha gente me dice que al leerme se imaginan que vengo de una familia disfuncional y que tengo grandes problemas psicológicos; y probablemente sí los tenga, pero no tengo una familia disfuncional para nada.

Frases de Eduardo Sánchez Rugeles


Mi familia viene en primer lugar, en todas mis decisiones.

Frases de Johan Cruyff


Quisiera en estos momentos encontrarme a su lado y manifestarle el deseo de mi corazón... Yo nunca me olvido de usted y familia... Recuerdo a toda la familia.

Frases de Ceferino Namuncurá


(...) Porque algunas familias son así -somos así-, así de intensas, así de imprevisibles y arrebatadas.

Frases de Alejandro Palomas


El hombre, al nacer, es ya parte de una familia. Las familias se agruparon en tribus. Éstas, en naciones más o menos organizadas, y tal es el origen de los pueblos actuales. De modo que la sociedad o compañía de los semejantes tiene para el hombre el mismo carácter necesario que su existencia personal. No hay persona sin sociedad. No hay sociedad sin personas.

Frases de Alfonso Reyes

Relacionadas con las frases de familia

Frases de doctrina Frases de educación Frases de escuela Frases de formación Frases de fraternidad Frases de gente Frases de grupo Frases de instituciones Frases de madre Frases de origen Frases de padre Frases de reunión Frases de sangre Frases de sociedad Frases de unión

Familia

Frases de familia

Frases de familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes: almuerzo con la familia el domingo. Hijos o descendencia: tener familia. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común: familia artística. Grupo taxonómico constituido por varios géneros naturales con caracteres comunes: familia Aceraceae.

Opuestas

Frases de individualidad Frases de individuo

Ver también

Frases de abuela Frases de abuelo Frases de casa Frases de consejo Frases de hija Frases de hijos Frases de hogar Frases de madres de plaza de mayo Frases de niñez Frases de padres

Síguenos en