Frases de falsedad

Esto ahora que, práctica como los platos de cartón, la verdad es convertible en kilovatios, lo último por lo que nos regimos es un antimodelo, alguna falsedad que cualquiera puede desmentir, una nada en cuya existencia nadie tiene por qué creer.

Frases de Wystan Hugh Auden


No se puede huir de las falsedades, de las mentiras. O, mejor dicho, se puede huir durante algún tiempo, pero después, cuando menos te lo esperas, vuelven a aflorar, ya no son dóciles como en el momento en que las dijiste, aparentemente inofensivas, no; durante el período de alejamiento se han convertido en monstruos horribles, en ogros que todo lo devoran. Las descubres y, un segundo después, te atropellan, te devoran y, contigo, todo lo que te rodea, con una avidez tremenda.

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro


Para los políticos la verdad y la falsedad no son importantes. Así que nunca podría llegar a ser un político.

Frases de Martin Niemöller


Lo que da más sensación de falsedad es la uniformidad.

Frases de "Efectos secundarios" (2000) Frases de Germán Sierra


(...) Sin embargo, lo que quería decir es que la verdad raras veces es verdad, y que las cosas que uno cree que son falsas a menudo resultan no ser falsas.

Frases de "Una llama misteriosa" (2008) Frases de Philip Kerr


No tiene carrera de verdad, no tiene dinero de verdad (vale: no tiene dinero y punto) ni tiene una relación de verdad.

Frases de "La hora de los caballeros" (2009) Frases de Don Winslow


(...) No estoy hablando de la palabra de Dios, sino de la interpretación que hace el hombre de la palabra de Dios. Eso es lo que ha mantenido al mundo en la ignorancia y la oscuridad a lo largo de mil años.

Frases de "El medico" (1986) Frases de Noah Gordon


¿Enemigo? ¿Pero quién era el enemigo? Todos los que habían tratado de encerrarlo, los que le habían mentido, los que le habían hecho vivir una mentira...

"Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de "Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de Ryu Murakami


Cuando no tienes más recursos a los que apelar, lo último que te queda es la fe en un Dios en el que no crees.

Frases de "El tribunal de las almas" (2012) Frases de Donato Carrisi


No existía para él ni la fe, ni la sinceridad, ni la tragedia. En su aburrimiento, todo le parecía ridículo, falso, pobre. Pero comprendía las dificultades y los peligros de su situación. Era necesario apasionarse, moverse, sufrir, vencer aquella debilidad, aquella piedad, aquella falsedad, aquella sensación de ridículo. Era necesario volverse trágico y sincero.

Frases de "Los indiferentes" (1929) Frases de Alberto Moravia


Tengo la teoría de que la gente no te desea suerte en la vida, ni en el amor, ni en el trabajo esperando que esas buenas cosas se apoderen de ti...Todo el mundo va a la suya, excepto una o dos personas en tu vida...El resto habla por hablar, se comunica con frases que ha escuchado en una película o que alguien le ha dicho...Pero no lo sienten...

Frases de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (2013) Frases de Albert Espinosa


Seguro que dijo algunas verdades también, pero yo me atrevería a afirmar que aquéllas no fueron demasiadas.

"Las manzanas" (1969) Frases de "Las manzanas" (1969) Frases de Agatha Christie

Relacionadas con las frases de falsedad

Frases de delitos Frases de demagogia Frases de engaño Frases de hipocresía Frases de infidelidad Frases de mentira Frases de traición

Falsedad

Frases de falsedad

Frases de falsedad: Falta de verdad o autenticidad en la afirmación de un hecho o en la ejecución de un acto: falsedad de opinión. Delito consistente en alterar, manipular o simular un hecho real: la falsedad produjo la nulidad del acto.

Opuestas

Frases de honestidad Frases de sinceridad Frases de verdad

Ver también

Frases de aduladores Frases de cinismo Frases de derecho Frases de disimular Frases de ingratitud Frases de leyes Frases de maldad Frases de mentiroso

Síguenos en