Frases de facultades

La desgracia caerá sobre el temerario que desea saber lo que debiera ignorar y acometer lo que excede a sus facultades.

Frases de William Beckford


La naturaleza y el júbilo de la libertad empiezan únicamente cuando las facultades bien integradas de la psique encuentran y establecen un mundo en el cual producen su fruto específico y propio.

Frases de George Santayana


El ingenio, que no es una ciencia y que, por lo tanto, no se puede aprender en ningún centro de educación, significa el mejor aliado en la lucha por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades.

Frases de Álvaro Obregón


La supervivencia del hombre depende de la perfección de los sentidos menos de lo que pudiera creerse. Su capacidad de raciocinio le ha liberado de numerosos esfuerzos y obligaciones, por lo que muchas de sus facultades se han aniquilado.

Frases de "Tarzán de los monos" (1912) Frases de Edgar Rice Burroughs


Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante.

Frases de "Agua para elefantes" (2006) Frases de Sara Gruen


Las pasiones nos sobrevienen sin quererlo, no son deliberadas. Pasiones son el miedo, el coraje, la envidia, el amor, el odio, los celos. Las facultades, por su parte, nos hacen capaces de entristecernos, alegrarnos, amar, compadecernos, es decir, apasionarnos de una manera o de otra. Los modos de ser, finalmente, determinan que nos comportemos bien o mal con respecto a las pasiones.

"El gobierno de las emociones" (2011) Frases de "El gobierno de las emociones" (2011) Frases de Victoria Camps


Toda la sabiduría tradicional, (...), define "El Bien" como lo que nos ayuda a hacernos verdaderamente humanos mediante el desarrollo de nuestras facultades superiores que están condicionadas por la autoconciencia y son también parte de ella. Sin estas facultades no hay humanidad como algo diferenciado del reino animal.

Frases de "Guía para los perplejos" (1977) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Lo que el sentido común llama "sentimientos" e "inteligencia", considerándolos como dos "facultades" opuestas entre sí, son simplemente las conductas relativas a las personas y las que se refieren a las ideas o a las cosas: pero en cada una de esas conductas intervienen los mismos aspectos afectivos y cognoscitivos de la acción, aspectos siempre unidos que en ninguna forma caracterizan facultades independientes.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget


Las diferencias en los descubrimientos que hacen los hombres dependen del diferente uso que hacen de sus facultades.

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke

Relacionadas con las frases de facultades

Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de derecho Frases de educación Frases de enseñanza Frases de formación Frases de habilidad Frases de inteligencia Frases de poder Frases de talento

Facultades

Frases de facultades

Frases de facultades: Poder, derecho para hacer algo: facultades para la presentación. Cada una de las grandes divisiones de una universidad, correspondiente a una rama del saber, y en la que se dan las enseñanzas de una carrera determinada o de varias carreras afines: facultades nacionales.

Ver también

Frases de acción Frases de alfabetización Frases de alumno Frases de aprender Frases de educador Frases de educando Frases de educar Frases de justicia Frases de leyes Frases de pedagogía Frases de profesor Frases de saber Frases de voluntad

Síguenos en