Frases de Fábula

Nuestra pasión fue un trágico sainete en cuya absurda fábula lo cómico y lo grave confundidos risas y llanto arrancan.

Frases de Gustavo adolfo Bécquer


(...) Así que todo líder ha de entender la fábula de la rana y el escorpión. Hay pastores, y hay ovejas, y hay lobos. Y un líder prudente tiene que entender que hay lobos tan listos que han aprendido a disfrazarse de ovejas.

Frases de Jim Rohn


Sí, quiero saber: ¿Todo esto será la consecuencia de una fábula sometida por la realidad o de la realidad rendida por una fábula? Me gustaría preguntárselo a usted, que está situado fuera de este tribunal. El lugar donde se encuentra, ¿Pertenece a la realidad o a la fábula?

Frases de Kobo Abe


Eso era la historia, una rama de la fabulación que pretendía ser ciencia.

Frases de Mario Vargas Llosa


No se trata de una fábula ni de una pesadilla; es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Y ésta puede ser a veces hermosa, a veces hermosísima, otras así y otras asá, y en algunos casos puede llegar incluso a dar asco. Pero lo mires como lo mires, empieza y acaba, y ésa es la realidad.

Frases de Federico Moccia


Cuando descubrí que la historia es una fábula, y una mala fábula, empecé a buscar una mejor, y encontré la teología.

Frases de "Bajo el glaciar" (1968) Frases de Halldór Laxness


¡Ya estoy mintiendo otra vez! A cada momento bullen las mentiras en mi interior. No puedo evitarlo.

"Pippi Mediaslargas" (1945) Frases de "Pippi Mediaslargas" (1945) Frases de Astrid Lindgren


Como dijo Napoleón en cierta ocasión, "¿Qué es la historia sino una fábula consensuada?"... Dada su naturaleza misma, la historia es siempre un relato unilateral de los hechos.

Frases de Dan Brown

Fábula

Composición literaria, generalmente en verso, en que por medio de una ficción alegórica y de la representación de personas humanas y de personificaciones de seres irracionales, inanimados o abstractos, se da una enseñanza útil o moral: fábula con moraleja. Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento: ese relato parece una fábula. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad: de tanto contar fábulas nadie le cree.

Relacionadas

Frases de cuento Frases de enseñanza Frases de falsedad Frases de falsos Frases de fantasía Frases de ficción Frases de imaginación Frases de mentira Frases de novela Frases de tradición Frases de utopía

Opuestas

Frases de real Frases de realidad Frases de verdad

Ver también

Frases de aduladores Frases de ciencia ficción Frases de engaño Frases de error Frases de escepticismo Frases de traición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +