Frases de Extranjero

Si uno se sabe de memoria las trescientas piezas del cancionero, pero cuando se le encargan las funciones de gobierno no es capaz de desempeñar (el puesto), o mandado en calidad de enviado al extranjero no se sabe contestar por sí mismo, ¿de qué sirve tanta erudición?

Frases de Confucio


El lugar ideal para mí es aquél en que es más natural vivir como extranjero.

Frases de Italo Calvino


Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.

Frases de Charly García


El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país.

Frases de René Descartes


Cada vez me siento mejor en estas tierras y menos a gusto en el extranjero. Me duele demasiado que nos ignoren, que nos menosprecien, que nos juzguen, sin siquiera darnos la oportunidad de defendernos.

Frases de Silvina Bullrich


La vida es un país extranjero.

Frases de Jack Kerouac


Cual si en suelo extranjero me hallase, tímida y hosca, contemplo desde lejos los bosques y alturas y los floridos senderos donde en cada rincón me aguardaba la esperanza sonriendo.

Frases de Rosalía de Castro


Desgraciadamente yo no tuve quien me contara cuentos; en nuestro pueblo la gente es cerrada, sí, completamente, uno es un extranjero ahí.

Frases de Juan Rulfo


Lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida.

Frases de Mercedes Sosa


Los habitantes de un país siempre tratarán a sus allegados con más atención y amor que a los desconocidos. Sin embargo, estos no dejan de ser hombres y mujeres como los demás. Les alientan las mismas ambiciones y padecen las mismas carencias; sólo que, en mayor medida que los primeros, son presa del desamparo y nos lanzan llamadas de auxilio. Esto nos atañe a todos, porque el extranjero no sólo es el otro, nosotros mismos lo fuimos o lo seremos, ayer o mañana, al albur de un destino incierto: cada uno de nosotros es un extranjero en potencia.

Frases de Tzvetan Todorov


Después de todo, ¿Por qué ha de tratarse a los extranjeros como si fuesen extraños?

Frases de Abdul Baha


Los profesionales del cine creen que para mí es lo mismo dibujar cómics que story boards. Pero no lo es. Cuando trabajo para una película me siento como un extranjero, porque al final lo que hago es adaptarme. No es mi especialidad.

Frases de Jean Giraud

Extranjero

Frases de extranjero: Que es o viene de otro país: mi amigo es extranjero. Toda nación que no es la propia: vacaciones en el extranjero.

Relacionadas

Frases de extraño Frases de forastero Frases de viajero

Opuestas

Frases de indígena Frases de nacional Frases de paisano Frases de patria Frases de patriota Frases de poblaciones autóctonas

Ver también

Frases de aventura Frases de exploración Frases de idioma Frases de lugar Frases de viajar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +