Frases de exterminio

La Dirección General de Seguridad abogaba por el exterminio total de los judíos. Para ella, la creación de cada nuevo campo de trabajo, la asignación de cada nuevo millar de judíos a las necesidades de la industria, implicaban el peligro de una nueva liberación y brindaban a los judíos la esperanza de salvar su vida gracias a algún azar feliz. Ninguna oficina estaba tan interesada como ésta, que era portavoz de la Dirección General de Seguridad, en el aumento de la mortandad entre los judíos.

Frases de Rudolf Hoess


La actitud de la Oficina de Asuntos Judíos, representada por Eichmann y Günther, era perfectamente clara: todos los judíos debían ser exterminados, tal como Himmler había ordenado en el verano de 1941.

Frases de Rudolf Hoess


El mando militar en Francia ha adoptado las medidas más rigurosas como consecuencia del sabotaje ferroviario del día dieciséis. Treinta rehenes (judíos y personas relacionadas con los autores) serán fusilados, en lugar de los veinte previstos en el primer momento. Si los autores no han sido hallados dentro de tres días, otros ochenta más serán fusilados y un millar de judíos y comunistas (en lugar de los quinientos calculados al principio) deportados hacia el Este.

Frases de Joseph Goebbels


Por la mañana fui a ver a Mieczyslaw Lichtenbaum, hijo del nuevo presidente del Consejo Judío, a quien había conocido bien cuando todavía tocaba el piano en los cafés del gueto. Me dijo que podría tocar en el casino del comando de exterminio alemán, adonde iban por la noche a distraerse los oficiales de la Gestapo y las SS después de un día agotador asesinando judíos. Estaba atendido por judíos que tarde o temprano serían también asesinados. Naturalmente, no quise aceptar semejante oferta, aunque Lichtenbaum no pudo comprender por qué no me atraía y se sintió herido cuando la rechacé. Sin más comentarios, hizo que me enrolara en una columna de trabajadores encargada de demoler los muros del antiguo gueto grande, ahora incorporado a la parte aria de la ciudad.

Frases de Wladyslaw Szpilman


¿Qué era entonces el coraje? A veces me escuchan decir que tiene que haber una luz al final del túnel. Creo que en esos tiempos había luz en el túnel. De alguna extraña manera, había coraje en el ghetto. Y había esperanza, esperanza humana, en el campo de exterminio. Simplemente un prisionero anónimo que daba un trozo de pan a alguien más hambriento, un padre que protegía a su hijo, una madre que intentaba contener las lágrimas para que sus hijos no vieran su dolor. Eso era coraje.

Frases de Elie Wiesel


La primera etapa es la discriminación: el Estado limita las áreas en las que los judíos pueden vivir, la elección de profesión, su acceso a posiciones importantes y el derecho a matricularse en las universidades y obtener títulos académicos, grados, etcétera. La siguiente etapa es el exterminio.

Frases de Vasili Grossman


Las alambradas del campo, los muros de las cámaras de gas, la arcilla de un foso antitanque unían ahora a millones de personas de edades, profesiones y lenguas diferentes, con intereses materiales y espirituales dispares, creyentes fanáticos y fanáticos ateos, trabajadores, parásitos, médicos y comerciantes, sabios e idiotas, ladrones, idealistas, contempladores, buenos, santos y crápulas. Todos estaban destinados al exterminio.

Frases de Vasili Grossman


La primera mitad del siglo XX será recordada como una época de grandes descubrimientos científicos, revoluciones, grandiosas transformaciones sociales y dos guerras mundiales. Pero la primera mitad del siglo XX entrará en la historia de la humanidad como la época del exterminio total de enormes extractos de población judía, un exterminio basado en teorías sociales o raciales.

Frases de Vasili Grossman


(...) En los casos de exterminios masivos de personas la población local no profesa un odio sanguinario contra las mujeres, los ancianos y los niños que van a ser aniquilados. Por ese motivo, la campaña para el exterminio masivo de personas exige una preparación especial. En este caso no basta tan sólo con el instinto de conservación: es necesario incitar en la población el odio y la repugnancia.

Frases de Vasili Grossman


Las fuerzas de la moderación y la democracia deben, y van a prevalecer, contra las del exterminio y la dictadura.

Frases de Benazir Bhutto


A estas alturas ya deberían saber que no podrán escapar de la guerra huyendo a esconderse en sus casas. Ni tampoco podrán hacerlo sus amigos ni sus familias. En la Tierra no hay dónde esconderse. Estas criaturas, sean lo que sean, vienen para exterminarnos a todos. Si no los detenemos, la humanidad dejará de existir.

Frases de Ernest Cline


¿Por qué las fuerzas aliadas no quisieron destruir las instalaciones de exterminio de los campos, aunque disponían de mapas precisos de todos sus emplazamientos?

Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de exterminio

Frases de crimen Frases de daño Frases de desaparecer Frases de destrucción Frases de infierno Frases de matar Frases de opresores

Exterminio

Frases de exterminio

Frases de exterminio: Hacer desaparecer, acabar del todo de algo o alguien: exterminio de alimañas. Desolar, devastar por fuerza de armas: exterminio del enemigo.

Ver también

Frases de dictadura Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de guerra Frases de muerte Frases de odio Frases de suplicio Frases de terrorismo Frases de totalitarismo

Síguenos en