Frases de Expropiar

El socialismo (y con más razón el anarquismo) no puede ser impuesto, ya que sea por razones morales de respeto a la libertad, ya sea por la imposibilidad de aplicar, a la fuerza, un régimen de justicia para todos. No puede ser impuesto a la mayoría por una minoría, pero tampoco por la mayoría a una o a varias minorías. Por eso somos anarquistas, es decir, queremos que todos tengan la libertad, efectiva, de vivir como quieran, lo cual no es posible sin expropiar a los que actualmente detienen la riqueza social y sin poner los medios de trabajo a disposición de todos.

Frases de Errico Malatesta


Contrariamente a lo que ocurre con otras organizaciones, los gobiernos no obtienen sus ingresos del pago de bienes y servicios. En consecuencia, los gobiernos afrontan un problema, económico que es diferente del de los demás. Los individuos privados, que desean adquirir de otras personas mayor cantidad de bienes y servicios, tienen que producir y vender más de aquello que los otros necesitan. Los gobiernos, en cambio, lo único que necesitan es encontrar algún método para expropiar mayor cantidad de bienes, sin consentimiento de su dueño.

Frases de Murray Rothbard


(...) La falsificación de moneda, por tanto, es inflacionaria, tiene un efecto de distribución, distorsiona el sistema económico y equivale a un sigiloso y malicioso robo y a la expropiación a todos los legítimos propietarios de la sociedad.

Frases de Murray Rothbard


Nada se puede dar a un hombre si no es quitándoselo a otro.

Frases de Tomás Moro