Frases de expresión

Para que una expresión sea bella, ésta debe decir más de lo necesario, diciendo sin embargo con precisión lo que debe decir. Lo demasiado y lo suficiente deben hallarse reunidos tanto como la abundancia y la economía; lo estrecho y lo vasto, lo poco y lo mucho deben confundirse; el sonido debe ser breve, y el sentido, infinito. Todo cuanto es luminoso posee ese carácter; una lámpara y su mecha aclaran a la vez perfectamente el objeto al que se las aproxima, así como otros veinte más a los que uno no había pensado aproximarlas.

Frases de Joseph Joubert


Si se habla de naturalidad puede decirse que existe la naturalidad vulgar y la naturalidad exquisita. La naturalidad no siempre es la expresión más usada. La naturalidad es lo que está conforme a la esencia. La costumbre no es natural, y lo mejor no es aquello que se presenta como lo primero, sino lo que debe quedar siempre.

Frases de Joseph Joubert


Por la abertura de la doble puerta veía chicos y chicas. Una docena de ellos estaban bailando. La mayoría, de pie los unos al lado de los otros, estaban juntos, por parejas del mismo sexo, con las manos en la espalda, e intercambiaban impresiones poco convincentes con expresión poco convencida.

Frases de "La espuma de los días" (1947) Frases de Boris Vian


Hablo tanto de amor como de paz, de revolución y vida, de la felicidad, del destino, de la esperanza y la desesperación. Quiero que todo lo que es propio del hombre lo sea de mi poesía. Quiero que el que me lea pueda encontrar, en mí o en nosotros, la expresión de todos sus sentimientos.

Frases de Nazim Hikmet


La raza puede prescindir del idioma; pero ya el modo de hablar el idioma es expresión racial. E igualmente todo lo que acontece en la historia del espíritu -que existe tal historia demuéstralo la potencia de la sangre sobre la sensación y la intelección-, todas las religiones, todas las artes, todos los pensamientos, puesto que son conciencia activa en forma, son también, con todas sus evoluciones, con todo su simbolismo, con toda su pasión, expresiones de la sangre que circula por esas formas de la conciencia en generaciones sucesivas.

Frases de Oswald Spengler


Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99.

Frases de Loris Malaguzzi


Un artista de calidad tiene que tener una cierta capacidad para poder saltar de un modo de expresión al otro.

Frases de Jean Giraud


La máxima expresión, con los mínimos medios.

Frases de John Pawson


¿Te has fijado alguna vez en que cuando la gente usa la expresión "tengo que decir", normalmente lo que sigue no es necesario decirlo?

Frases de Richard Russo


Esa vieja expresión: "Los hombres la desean, las mujeres desean ser como ella". En el caso de Amy, era cierto.

Frases de Gillian Flynn


Las personas cuyos rostros expresan las expresiones más intensas son también las que más exactamente juzgan los sentimientos de los demás, lo que parece derivarse del principio general que afirma que, cuanto más similar sea, en un determinado momento, el estado fisiológico de dos personas, más fácilmente podrá sentir cada uno de ellos lo que el otro está experimentando.

Frases de "Inteligencia social" (2006) Frases de Daniel Goleman


Es una cosa impresionante la diferencia de tiempo que exige la expresión exacta de las cosas.

Frases de Antonio López García

Relacionadas con las frases de expresión

Frases de aspecto Frases de dicho Frases de gesto Frases de manifestación Frases de pruebas Frases de rostro Frases de semblante Frases de testimonio Frases de voz

Expresión

Frases de expresión

Frases de expresión: Manifestación con palabras o con otros signos exteriores de lo que uno siente o piensa: expresión de felicidad. Aquello que en un enunciado lingüístico manifiesta los sentimientos del hablante: tiene una expresión avinagrada. Conjunto de números y de símbolos ligados entre sí por los signos de las operaciones del análisis matemático: expresión matemática. Palabra o locución.

Ver también

Frases de actor Frases de actriz Frases de carácter Frases de ojos Frases de oración Frases de palabra Frases de poesía Frases de prosa Frases de sentimientos Frases de sonrisa

Síguenos en