Frases de exposición

La pintura es el arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica.

Frases de Ambrose Bierce


Las exposiciones no se tratan sólo de arte, sino también de la vida. Las ideas expuestas se relacionan con muchos aspectos de la vida cotidiana.

Frases de Ellen Lupton


(...) Así fue como en 1939 Frida se fue a París y lo conquistó. Cuando más rigurosos eran los críticos, mayor era su entusiasmo. El elogio de dos personas en especial doró la aureola de la felicidad de Frida. Uno fue Vasily Kandinsky, probablemente el más grande precursor del abstraccionismo moderno; el otro fue Marcel Duchamp, uno de los maestros del expresionismo abstracto. Kandinsky quedó tan conmovido con las pinturas de Frida, que delante de todos, en la sala de la exposición, la alzó en brazos y la besó en las mejillas y los párpados mientras corrían por su rostro lágrimas de conmovida emoción.

Frases de Diego Rivera


La semana pasada, en Múnich, en la Literaturhaus, vi una exposición de fotografías de actores en muchas representaciones distintas: el conjunto de caras crea un espectáculo inédito. La ordenación de hechos diferentes produce un diseño nuevo, una historia nueva.

Frases de Alberto Manguel


Mi vida se centra en esto: en la búsqueda de la mayor cantidad de momentos en los que estar bien conmigo misma. De placer. De estar con los amigos, la familia, ver una buena película o una exposición de pintura. De viajar...

Frases de Ana Belén


Nuestras exposiciones, veladas literarias, nuestras protestas, falsas noticias, nuestras manifestaciones de escándalo que entonces parecían pura anarquía hoy se revelan como dispositivos necesarios para deshacernos de formas caducas, para salvaguardar, contra toda rutina y academismo, la vida espiritual.

Frases de Jean Arp


En Ciudad de México, sin darse cuenta, habían acabado por entrar en una exposición de cuadros de la guapa española exiliada Remedios Varo; en el panel central de un tríptico titulado Bordando el manto terrestre había una serie de niñas delgaduchas con cara de corazón, ojos grandes, cabellera de oro en rama, encerradas en el habitáculo superior de una torre circular, bordando una especie de tapiz que se salía por las troneras y caía al vacío, tratando inútilmente de llenarlo: pues los demás edificios y criaturas, olas, barcos y bosques de la Tierra estaban dentro del tapiz y el tapiz era el mundo.

Frases de "La subasta del lote 49" (1966) Frases de Thomas Pynchon


Razones lógicas nos autorizan a desechar las esperanzas de Morel. Las imágenes no viven. Sin embargo, me parece que teniendo este aparato, conviene inventar otro, que permita averiguar si las imágenes sienten y piensan (o, por lo menos, si tienen los pensamientos y las sensaciones que pasaron por los originales durante la exposición; es claro que la relación de sus conciencias [? ] con estos pensamientos y sensaciones no podrá averiguarse). El aparato, muy parecido al actual, estará dirigido a los pensamientos y sensaciones del emisor; a cualquier distancia de Faustine, podremos tener sus pensamientos y sensaciones, visuales, auditivas, táctiles, olfativas, gustativas. Y algún día habrá un aparato más completo. Lo pensado y lo sentido en la vida -o en los ratos de exposición- será como un alfabeto, con el cual la imagen seguirá comprendiendo todo (como nosotros, con las letras de un alfabeto podemos entender y componer todas las palabras). La vida será, pues, un depósito de la muerte. Pero aun entonces la imagen no estará viva; objetos esencialmente nuevos no existirán para ella. Conocerá todo lo que ha sentido o pensado, o las combinaciones ulteriores de lo que ha sentido o pensado. El hecho de que no podamos comprender nada fuera del tiempo y del espacio, tal vez esté sugiriendo que nuestra vida no sea apreciablemente distinta de la sobrevivencia a obtenerse con este aparato.

Frases de "La invención de Morel" (1940) Frases de Adolfo Bioy Casares


La hicieron ponerse ante uno de sus nuevos cuadros, y no uno del que ella precisamente hubiera decidido hablar; de hecho, no le gustaba y no lo habría incluido en la exposición si Lori no la hubiera obligado.

Frases de Nicholas Evans


Me atraía la idea de no saber si iba a ver pintura, escultura o una retrospectiva de cachivaches varios. Uno siempre debería acudir a las exposiciones así, por azar, con absoluta ignorancia. Alguien desea mostrarnos algo: eso es lo único que importa.

Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de exposición

Frases de espectáculo Frases de exhibición Frases de explicación Frases de exponer Frases de museo

Exposición

Frases de exposición

Frases de exposición: Acción y efecto de exponer. Explicación de un tema o asunto por escrito o de palabra. Acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática que gozan de interés de un determinado segmento cívico, militar o bien de una gran parte de la población. Parte central de un escrito, que se dirige a una autoridad administrativa o judicial, pidiendo o reclamando algo.

Ver también

Frases de arte Frases de bellas artes Frases de casapueblo Frases de cultura Frases de sociedad libre

Síguenos en