Frases de Explicación

Si era verdad, era una verdad amarga, aunque de algún modo consoladora. Al fin y al cabo, cualquier explicación era mejor que ninguna.

Frases de "Los enanos de la muerte" (1988) Frases de Jonathan Coe


Las palabras no resisten una explicación verbal simple.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


Preguntar para saber nunca amerita pedir perdón, está muy bien pedir explicaciones. Hay momentos en que también hay que exigirlas.

Frases de "Persona normal" (2011) Frases de Benito Taibo


Dicho esto, usted es escritor y debe de saber que, aunque nos tranquiliza mucho encontrar una explicación para lo que hacemos, la verdad es que la mayor parte de lo que hacemos no tiene una sola explicación, suponiendo que tenga alguna.

Frases de Javier Cercas


Leía los libros que habían de explicarme el mundo, como si el mundo pudiera explicarse en los libros...

Frases de Antonio Tabucchi


Nunca pidas disculpas, nunca des explicaciones, dijo un diplomático inglés, y un escritor francés, Baudelaire, dijo que las únicas partes buenas de un libro son las explicaciones que se han omitido en él.

Frases de Patricia Highsmith


- ¿Por qué? -Si usted mismo no lo sabe, yo jamás podré explicárselo.

Frases de Sidney Sheldon


Lo curioso del absurdo de la historia es que haya una explicación para todo.

Frases de Cees Nooteboom


El mal que hay en los seres humanos no admite explicaciones; sólo pretextos.

Frases de Dean Koontz


Creo en la lectura detallada, línea por línea, o en lo que solía llamarse explicación del texto, y en nada más pretencioso que eso. No sólo es la mejor técnica para revelar la belleza y el significado en la literatura, sino que es un instrumento extraordinario para el análisis de todo el arte y la cultura. La concentración que requiere la lectura de un poema es cercana a la meditación. A través de ella, uno aprende a focalizar la mente, afilar la percepción y refinar la emoción.

Frases de Camille Paglia


Los seres humanos tenemos el problema de querer dar respuesta a todo. Tenemos una tendencia excesiva a dar explicaciones de cosas para las que en realidad no tenemos ninguna explicación.

Frases de Malcolm Gladwell


Siempre hay una explicación, Silio. Y si no la hay, ello no significa que nos encontremos ante un milagro, sino simplemente ante nuestra ignorancia e ineptitud. Significa que todavía no estamos en condiciones de comprender las razones de un fenómeno.

Frases de Valerio Massimo Manfredi

Relacionadas con las frases de explicación

Frases de crítica Frases de desarrollo Frases de ejemplo Frases de enseñanza Frases de enseñar Frases de interpretaciones Frases de justificación Frases de manifestación Frases de opinión Frases de razón

Explicación

Frases de explicación

Frases de explicación: Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible: los alumnos escuchaban la explicación del profesor. Manifestación o revelación de la causa o motivo de algo: explicación de lo sucedido. Justificación: tras el exabrupto, dio una larga explicación.

Opuestas

Frases de confusión

Ver también

Frases de confesión Frases de epistemología Frases de evidencia Frases de formación Frases de hipótesis Frases de lectura Frases de solución Frases de testimonio Frases de traductor

Síguenos en