Frases de Experiencia personal

A dos hombres que viven el mismo número de años, el mundo les proporciona siempre la misma cantidad de experiencias. A nosotros nos corresponde tener conciencia de ellas. Sentir la propia vida, su rebelión, su libertad, y lo más posible, es vivir lo más posible.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) Frases de Albert Camus


La propia vida no depende de los propios hechos, de lo que uno hace, sino de lo que de uno se sabe, de lo que se sabe que ha hecho.

Frases de Javier Marías


De esta supervivencia del pasado resulta la imposibilidad, para una conciencia, de atravesar dos veces el mismo estado. Aunque las circunstancias sean las mismas, ya no actúan sobre la misma persona, puesto que la toman en un nuevo momento de su historia. Nuestra personalidad, que se construye a cada momento con la experiencia acumulada, cambia sin cesar. Al cambiar, impide que un estado, aún idéntico a sí mismo en superficie, se repita en profundidad. Y por ello nuestra duración resulta irreversible. No podríamos revivir una parcela suya, porque sería preciso comenzar por borrar el recuerdo de todo lo que ha seguido. Podríamos, en rigor, borrar este recuerdo de nuestra inteligencia, pero no de nuestra voluntad.

Frases de "La evolución creadora" (1907) Frases de Henri Bergson


Lo que debemos atesorar no son nuestros recuerdos sino la persona en que nos hemos convertido gracias a esas experiencias del pasado.

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo


Hay, pues, dos maneras de comprender una experiencia. La primera es compararla con los recuerdos de otras experiencias, y así nombrarla y definirla. Esto es interpretarla de acuerdo con lo muerto y el pasado. La segunda es tener conciencia de ella tal como es, como cuando, en la intensidad de la alegría, nos olvidamos del pasado y el futuro, dejamos que el presente lo sea todo y ni siquiera nos detenemos a pensar: "Soy feliz". Ambas maneras de comprender tienen su utilidad, pero corresponden a la diferencia entre conocer una cosa mediante palabras y conocerla inmediatamente. Un menú es muy útil, pero no puede sustituir a la cena. Una guía es un instrumento admirable, pero difícilmente puede compararse con el país que describe.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


No sé darle otro consejo: camine hacia sí mismo y examine las profundidades en las que se origina su vida.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


El avance de la inteligencia tuvo como efecto secundario disminuir lo posible en un dominio que pareció ajeno a la inteligencia: el de la experiencia interior. Decir disminuir es aún poco... El desarrollo de la inteligencia lleva a un desecamiento de la vida que, de rebote, ha zapado la inteligencia. Solamente si yo enuncio este principio: "La experiencia interior es en sí misma la autoridad", logro salir de esta impotencia.

"La experiencia interior" (1943) Frases de "La experiencia interior" (1943) Frases de Georges Bataille


Se debe saber con los ojos, con el miedo, con el estómago vacío, no con los oídos ni con los libros.

Frases de "Tú, mío" (1998) Frases de Erri De Luca


No siente gran atracción por el lujo, esa es la verdad, pero procura conocer todos los ambientes. -Siempre son experiencias -piensa.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de experiencia personal

Frases de arte de vivir Frases de enseñanza Frases de experiencia Frases de experiencia enriquecedora Frases de personal

Experiencia personal

Frases de experiencia personal

Frases de experiencia personal: Conocimiento que una persona obtiene a través de la práctica. Enseñanza adquirida gracias a los acontecimientos vividos.

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de cometer errores Frases de entender Frases de nuevas experiencias Frases de pedagogía Frases de vida cotidiana

Síguenos en