Frases de existencia

Un hombre pueda cumplir con el objeto de su existencia pidiendo una pregunta que no puedo responder, e intentando una tarea que no puede alcanzar.

Frases de Oliver wendell Holmes


Sólo quien no excluya nada de su existencia, ni lo que sea enigmático y misterioso, logrará sentir hondamente sus relaciones con otro ser como algo vivo, y sólo él estará en condiciones de apurar por sí mismo su propia vida.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


De esta manera, existencia e inexistencia, lo difícil y lo fácil, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo permiten conocer lo uno y lo otro.

"Tao te ching" (0) Frases de "Tao te ching" (0) Frases de Lao Tse


La felicidad de la existencia y tu aportación para hacer de este mundo algo mejor, no está en función de cuánto tienes, sino en cuánto te tienes.

Frases de Hector Tassinari


Pues bien, nosotros hemos dicho que el alma es una idea, que existe en la cosa pensante y que procede de la existencia de una cosa que existe en la naturaleza.

Frases de "Ética demostrada según el orden geométrico" (1674) Frases de Baruch Spinoza


No me pregunten quién soy ni me pidan que siga siendo el mismo.

Frases de Michel Foucault


Pero es que basta con silenciar para vislumbrar, debajo de todas las realidades, la única irreductible, la de la existencia.

Frases de Clarice Lispector


En donde todo está ya completo no hay realización.

Frases de John Dewey


Los hombres, por el contrario, al tener conciencia de su actividad y del mundo en que se encuentran, al actuar en función de finalidades que proponen y se proponen, al tener el punto de decisión de su búsqueda en sí y en sus relaciones con el mundo y con los otros, al impregnar el mundo de su presencia creadora a través de la transformación que en él realizan, en la medida en que de él pueden separarse y separándose pueden quedar con él, los hombres, contrariamente del animal, no solamente viven sino que existen y su existencia es histórica.

Frases de Paulo Freire


Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

Frases de Heráclito


El hecho fundamental de la existencia humana es el hombre con el hombre. Lo que singulariza al mundo humano es, por encima de todo, que en él ocurre entre ser y ser algo que no encuentra par en ningún otro rincón de la naturaleza.

Frases de Martin Buber


Alejada de la Naturaleza, la existencia humana queda vacía de contenido.

Frases de Masanobu Fukuoka

Relacionadas con las frases de existencia

Frases de depósito Frases de esencia Frases de género Frases de materia Frases de objetividad Frases de realidad Frases de supervivencia Frases de vida

Existencia

Frases de existencia

Frases de existencia: Acto de existir: se demostró la existencia de vida extraterrestre. Realidad concreta de un ente cualquiera: la existencia es un tema central en filosofía. Mercancías destinadas a la venta, guardadas en un almacén o tienda: tenemos en existencia muchos productos.

Opuestas

Frases de espíritu Frases de muerte

Ver también

Frases de absurdo Frases de filosofía Frases de mercado Frases de metafísica Frases de nuestra vida Frases de producción Frases de ser humano Frases de vivir

Síguenos en