Frases de exilio

Con una clara conciencia, permanezco en el exilio, con la esperanza de que un día los tres ideales en los que yo creo se hagan realidad: justicia, libertad y república.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Yo no sé cómo acabará esto -nuestro exilio, si es que puede acabar-, pero en el mejor de los casos, la destrucción cotidiana nos está dejando irreconocibles.

Frases de Rosa Chacel


(...) Desgarramiento y distancia que no me hicieron perder el camino, sino que me permitieron enraizarme de nuevo, no sólo en mi tierra de acogida, lo que ya es mucho para un exiliado, sino específicamente en el ser, ya que por mediación de esta nueva lengua pude, lo reitero, realizar el acto de volver a nombrar las cosas, incluidas mis propias vivencias.

Frases de François Cheng


En el exilio todo intento de arraigo se considera traición: es el reconocimiento de la derrota.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


La medianoche tiene muchos hijos; la descendencia de la independencia no fue toda humana. Violencia, corrupción, pobreza, generales, caos, codicia, pimenteros... Tuve que ir al exilio para aprender que los hijos de la medianoche eran más variados de lo que yo –incluso yo- había soñado.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Salman Rushdie


Las palabras de la niñez no significan sólo reencuentros con una identidad perdida – oscurecida al menos por la vida en el exilio, que por otra parte la enriquecía-, sino también la apertura a un proyecto, lanzarse a la aventura del porvenir.

Frases de Jorge Semprún


La inutilidad del exilio y, de modo simultáneo, la imposibilidad del retorno.

Frases de Juan Goytisolo


Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo.

Frases de "Persuasión" (1818) Frases de Jane Austen


(...) Las gentes de la noche no tienen noción del tiempo. Que se adormezcan o que velen no cambia las cosas. Su ceguera es un exilio. La única luz que puede iluminarles viene del corazón de los demás...

Frases de "Lo que sueñan los lobos" (1999) Frases de Yasmina Khadra


El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo; Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: "Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él". Pensé: "No regresará jamás; no volverá nunca".

Frases de "Pedro Páramo" (1955) Frases de Juan Rulfo


¿Cuál es, pues, ese sentimiento incalculable que priva al espíritu del sueño necesario a la vida? Un mundo que se puede explicar incluso con malas razones es un mundo familiar. Pero, por el contrario, en un universo privado repentinamente de ilusiones y de luces, el hombre se siente extraño. Es un exilio sin recurso, pues está privado de los recuerdos de una patria perdida o de la esperanza de una tierra prometida. Tal divorcio entre el nombre y su vida, entre el actor y su decorado, es propiamente el sentimiento de lo absurdo.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) Frases de Albert Camus


El horror de habitarme, de ser -qué extraño- mi huésped, mi pasajera, mi lugar de exilio.

Frases de "Diarios" (2003) Frases de Alejandra Pizarnik

Relacionadas con las frases de exilio

Frases de amenaza Frases de coerción Frases de destierro Frases de miedo Frases de opresión

Exilio

Frases de exilio

Frases de exilio: Expatriación, generalmente por motivos políticos: debió marcharse al exilio bajo amenazas. Lugar en que vive el exiliado: compuso su obra en el exilio.

Ver también

Frases de colonialismo Frases de estado totalitario Frases de nostalgia Frases de opresores Frases de patria Frases de pena de muerte Frases de prisión Frases de sobrevivir Frases de soledad

Síguenos en