Frases de Excluidos

Es inmensamente triste, una soledad en la soledad, ser excluido de los libros..., incluso de aquellos de los que se puede prescindir.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


Aquellos chiquillos estaban abandonados en un desierto urbano... Es muy fácil burlarse de su necesidad de ser vistos, puesto que están tan ocultos para el mundo y tienen tan poco que ver ¿Qué se les ofrece salvo esa tentación de existir como imágenes, a ellos, que heredarán el paro y a quienes en su mayoría, los azares de la historia les han privado de pasado y de geografía?

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


(...) Una ruina humana, desarraigada, errante y cuya condición de excluida social resultaba tan evidente como agravante el contenido de su bolso.

Frases de "Roseanna" (1965) Frases de Maj Sjowall


Cuando el entorno no está dispuesto a escucharos o cuando los relatos del entorno narran una cosa distinta a la que habéis vivido, es difícil y hasta peligroso testimoniar. Decir es ser excluido. Callarse es aceptar la amputación de una parte del alma.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik


Chavales sin vía de escape para su energía contenida la vuelven a menudo contra su propia comunidad, o incluso contra sí mismos. Si están excluidos de la cultura y no se sienten parte de la sociedad, ¿Por qué habrían de obedecer sus reglas?

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne

Relacionadas con las frases de excluidos

Frases de desigualdad Frases de despedida Frases de despreciar

Excluidos

Frases de excluidos

Frases de excluidos: Descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo. Echar a una persona o cosa fuera del lugar que ocupaba. Ser incompatibles en una misma situación dos o más cosas.

Opuestas

Frases de diversidad Frases de igualdad

Ver también

Frases de acción política Frases de cambio social Frases de clase dominante Frases de clases sociales Frases de desprecio Frases de marginación Frases de minoría Frases de movimiento social Frases de opresión Frases de responsabilidad social

Síguenos en