Frases de Excluidos

La idea básica que atraviesa la historia moderna y el liberalismo moderno es que el público debe ser marginado. El público en general es visto no más que como excluidos ignorantes que interfieren, como ganado desorientado.

Frases de Noam Chomsky


¿Por qué -me dije- no presento este novísimo caso de un autor que se niega a dar vida a algunos de sus personajes, nacidos vivos en su fantasía, y el caso de estos personajes que, teniendo infusa ya en ellos la vida, no se resignan a permanecer excluidos del mundo del arte?

Frases de Luigi Pirandello


No estoy en contra del capitalismo en abstracto. Es el sistema más productivo en la historia. Me considero comunista, aunque el comunismo no sea ya el nombre de la solución, sino el del problema. Hablo de la lucha encarnizada por los bienes comunes. Las corporaciones intentan privatizar los recursos naturales, la biogenética o los conocimientos. El capitalismo actual se mueve hacia una lógica de apartheid, donde unos pocos tienen derecho a todo y la mayoría son excluidos.

Frases de Slavoj Zizek


Tengo un gran, muy grande, problema. Sigo diciéndome a mí misma, como Coué, "Estoy poniéndome mejor y mejor", pero no sirve. La casa está lista, pero no me está permitido verle. El amor ha sido temporalmente excluido de sus planes. Ahora que está en Berlín otra vez, me he deshelado un poco. Hubo días la semana pasada en que rompí a llorar por cosas pequeñas. Especialmente porque estuve sola en casa durante la Pascua.

Frases de Eva Braun


¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra.

Frases de Noam Chomsky


En este mundo de información, de técnica, el pobre está marginado del circuito económico.

Frases de Gustavo Gutiérrez Merino


Yo les puse nombre y apellido a una multitud de anónimos, desplazados, niños marginados y mujeres humilladas; y los convertí en un símbolo. Los rodeé de la materia en que se desenvolvían sus desventuras, para que de lo sentido brotara el testimonio. En ese testimonio está incluido lo cache, es decir, lo feo, lo cursi, lo que no queda bien, lo incómodo, la triste vulgaridad de lo cotidiano, la ilusión de lo bello reemplazada por un objeto de consumo.

Frases de Antonio Berni


Y les dejo seguir su parloteo incesante. Después empiezo a fastidiarme no sé si por la sensación de estar excluido, o porque realmente no me interesa nada de lo que sucede.

Frases de Mario Levrero


Cuando pertenecemos al bando mayoritario de los que excluyen, todos estamos más tranquilos que cuando pertenecemos a la minoría de los excluidos.

Frases de "1Q84" (2009) Frases de Haruki Murakami


Cualquiera es hereje, cualquiera es ortodoxo. No importa la fe que ofrece determinado movimiento, sino la esperanza que propone. Las herejías son siempre expresión del hecho concreto de que existen excluidos. Si rascas un poco la superficie de la herejía, siempre aparecerá el leproso. Y lo único que se busca al luchar contra la herejía es asegurarse de que el leproso siga siendo tal.

Frases de "El nombre de la rosa" (1980) Frases de Umberto Eco


Es imposible cambiar al pueblo de dios sin reincorporar a los marginados.

Frases de "El nombre de la rosa" (1980) Frases de Umberto Eco


Los nadies (...) Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Frases de "El libro de los abrazos" (1989) Frases de Eduardo Galeano

Relacionadas con las frases de excluidos

Las frases de Excluidos se relacionan con las frases de desigualdad

Frases de desigualdad

Las frases de Excluidos se relacionan con las frases de despedida

Frases de despedida

Las frases de Excluidos se relacionan con las frases de despreciar

Frases de despreciar


Excluidos

Frases de excluidos

Frases de excluidos: Descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo. Echar a una persona o cosa fuera del lugar que ocupaba. Ser incompatibles en una misma situación dos o más cosas.

Opuestas

Frases de diversidad Frases de igualdad

Ver también

Frases de acción política Frases de cambio social Frases de clase dominante Frases de clases sociales Frases de desprecio Frases de marginación Frases de minoría Frases de movimiento social Frases de opresión Frases de responsabilidad social

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +