Frases de Exceso

Lo que hacía al matrimonio algo tan difícil en ese entonces era, una vez más, el instigador de tantos otros abrumadores dolores: el exceso de tamaño del cerebro.

Frases de Kurt Vonnegut


Las palabras favoritas de esta cultura son productividad, innovación y competitividad. Somos muy poderosos en técnica y muy ignorantes y faltos de sabiduría. El exceso de ciencia no está compensado por la manera de usarla.

Frases de José Luis Sampedro


Es de ti de quien no debes fiarte... El exceso de seguridad te hace resbalar con mayor facilidad.

Frases de Federico Moccia


Tan moderna es la mente, como antiguo el corazón. Se piensa entonces que quien hace caso al corazón se aproxima al mundo animal, a la falta de control, mientras que quien hace caso a la razón se acerca a las reflexiones más elevadas. ¿Y si no fuesen así las cosas, si fuese verdad exactamente lo contrario? ¿Y si ese exceso de razón fuese lo que deja desnutrida a la vida?

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro


Los deseos son la cosa más importante que tenemos y no podemos bromear con ellos en exceso. Así que, algunas veces, merece la pena no quedarse dormidos con tal de ir detrás de un deseo propio. Se hace la asquerosidad y después se paga por ella. Y sólo esto es lo verdaderamente importante: que cuando llegue el momento de pagar uno no piense en escapar y permanezca allí, dignamente, pagando. Sólo esto es lo importante.

Frases de Alessandro Baricco


A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza. La confianza no es un juicio, es un sentimiento.

Frases de Daniel Kahneman


La poesía nace con el exceso, la desmesura, con la búsqueda acuciada por lo vedado.

Frases de Aimé Césaire


No cualquiera sabe tener dinero. No sólo se trata de ganarlo, de cuidarlo y multiplicarlo, sino de evitar que el exceso te destruya...

Frases de Francisco Martín Moreno


[Sobre la película "The Doors" de Oliver Stone, 1991] Si Jim hubiese sido como ese actor en la película, ¿Cuándo hubiese tenido tiempo para escribir todas esas letras? ¿Cuándo habría ensayado, grabado los discos, preparado los shows? ¿Alguien puede creer que una banda como The Doors pudo salir adelante estando colgados todo el día? Por Dios... en los 60 nos reíamos, nos divertíamos, no era todo exceso y muerte. Cualquiera de los que conocimos a Jim te hablaría de que era un hombre con un gran sentido del humor y del compañerismo, y eso no se plasma en la película, sino que se opta por hacer un retrato exageradamente sórdido de él.

Frases de Ray Manzarek


Todos los padres generalmente recomiendan a sus hijos huir de los vicios. Yo he creído siempre que existe un solo vicio, que se llama "exceso" y que de éste, deben todos los hombres tratar de liberarse.

Frases de Álvaro Obregón


La saciedad es una precipitación: algo se condensa, echa raíces en mí, me fulmina. ¿Qué es lo que llena así? ¿Una totalidad? No. Algo que, partiendo de la totalidad, llega a excederla: una totalidad sin remanente, una suma sin excepción, un lugar sin nada al costado. Colmo, acumulo, pero no me detengo en el nivel de la falta: produzco un exceso, y es en este exceso que sobreviene la saciedad (el exceso es el régimen de lo Imaginario: en cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado; para mí, justo quiere decir no suficiente): conozco finalmente ese estado: dejando tras de mí toda "satisfacción", ni ahíto ni harto, sobrepaso los límites de la saciedad y, en lugar de encontrar asco, la náusea, o incluso la embriaguez, descubro... La coincidencia.

Frases de Roland Barthes


El exceso de riqueza es la causa de la codicia.

Frases de Christopher Marlowe

Exceso

Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla: exceso de equipaje. Lo que está fuera de la ley o va más allá de lo permitido por ella: exceso en la legítima defensa. Sobreabundancia de algo: exceso de comida.

Relacionadas

Frases de abundancia Frases de caos Frases de explotación Frases de lujo Frases de oportunidad Frases de pasión Frases de riqueza

Opuestas

Frases de ausencia Frases de medida Frases de moderación Frases de orden Frases de templanza

Ver también

Frases de caridad Frases de erotismo Frases de fanatismo Frases de gratitud Frases de inflación Frases de multitud Frases de pecado Frases de placer Frases de satisfacción

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +